El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie 'El juego del calamar'.
Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix.
La circular señala que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con "un alto contenido de violencia explícita", por lo que solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.
El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria, y para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.
Te puede interesar
-
El Museo Nacional de Antropología de México, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
-
Ávila acoge la exposición de Mexicráneos hasta el 30 de junio
-
La 'Pinacoteca migrante' del Ministerio de Cultura pone Las Meninas bajo sospecha
-
Ayuso 'toma posesión' de Velintonia, que abrirá sus puertas en el centenario de la Generación del 27
Lo más visto