La cantante y actriz española Ana Mena participará en la edición número 72 del Festival de la Canción de San Remo, según ha anunciado este sábado el presentador y director artístico Amadeus en la cadena pública italiana Rai, que ha hecho oficial los primeros once nombres que competirán en el popular certamen musical.

La artista, de 24 años, ha reaccionado en la red social Twitter tras conocer el anuncio. "Estoy soñando", ha exclamado en una publicación que ha escrito en italiano. La edición de este año comenzará el próximo 1 de febrero de 2022 y finalizará el sábado 5, cuando se anunciará el ganador.

El Festival de San Remo se celebra cada año en la ciudad de San Remo desde el 29 de enero de 1951 y es uno de los eventos más populares del país.

Además es también la plataforma de la Rai para elegir a su representante en Eurovisión si lo acepta el ganador. Así lo hizo la banda de rock 'Maneskin', que venció en San Remo y posteriormente se convirtió en los triunfadores del certamen europeo con su canción 'Zitti E Buoni'.