Álex Ubago cree que Chanel puede ganar en Eurovisión este sábado porque es "una chica con mucho talento" y que SloMo, la canción que representará a España, tiene "todo lo que hay que tener para ganar".

Sin embargo el artista, que celebra sus 20 años en la música profesional, no se ve preparándose para el festival en un futuro. "Siempre he pensado que los artistas que tenemos una trayectoria, quizás tenemos más que perder que ganar. Si no haces un buen papel o no haces una actuación muy acertada igual te perjudicará más que otra cosa", ha dicho Ubago en una entrevista con Europa Press. No obstante, sí que le haría "mucha ilusión" concursar como compositor.

Ubago defiende que el festival de Eurovisión puede ser una plataforma que "cambie la vida" a artistas emergentes o nuevos. Una mezcla que ha realizado España en los últimos años, con cantantes como Pastora Soler o Soraya que han acudido al festival, y otros que han empezado a brillar en el festival como la propia Chanel, además de los participantes de Operación Triunfo, como Amaia, Alfred o Miki.

Álex Ubago recupera sus temas míticos

Álex Ubago ha celebrado sus 20 años de carrera musical con una regrabación de sus mayores éxitos, '#ÁlexUbago20años', junto a otros artistas nacionales e internacionales como Pablo López, Lali, Beret, Álvaro de Luna, Nil Moliner, Matisse, Álvaro Soler, Luciano Pereyra o Sofía Ellar, bajo la producción de Paco Salazar.

Respecto a la evolución de la industria musical en sus 20 años de recorrido, ha señalado que "ha cambiado mucho". De esta forma, ha recordado cómo grababa sus primeras maquetas con grabadora o cómo sus discos se lanzaban en formato cassette: "Todavía se vendían discos", ha destacado.

"Viví la llegada de las redes sociales, no existía Youtube ni Facebook. Luego recuerdo que con la llegada de internet vino la piratería, el top manta, y luego la llegada fuerte de las plataformas digitales", ha explicado el arista.

En este sentido, ha afirmado que la piratería "era peor" que el actual modelo de monetización de los artistas en plataformas digitales porque "con ella no recibían absolutamente nada"."De la monetización actual creo que todavía hay que mejorar, hay que proteger más a los artistas", ha sentenciado.