Nos encontramos a las puertas del que promete ser el festival de Eurovisión 2022 más esperanzador para España en los últimos años, y parece que RTVE ya nos va dando pistas de lo que nos espera con la actuación de Chanel. La semana pasado nos anunciaban que la cantante hispano-cubana ya no daría más actuaciones en directo, dándonos a entender que comenzará a prepararse tanto mental como físicamente para darlo todo en Turín. Hoy la cadena nos ha desvelado el traje con el que deleitará al público con su baile.

Traje de Chanel, representante de España en Eurovisión 2022
Traje de Chanel, representante de España, para Eurovisión 2022

España nunca ha sido asiduo a utilizar tópicos culturales en el festival de Eurovisión, aunque sí lo hemos hecho con temas de toque andaluz, que supieron llevar muy bien Peret, Lucía, Remedios Amaya y Azúcar Moreno. Pero no siempre han tenido la acogida deseada. Lo que de verdad nunca se ha hecho ha sido vestir a sus representantes al estilo flamenco, hasta ahora, porque Chanel hará una entrada sorprendente en el escenario vestida con un fabuloso traje 'torero' diseñado por Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain). El modista ha querido representar un trabajo soberbio, adaptado a los códigos de la tauromaquia al estilo de Chanel, ya que la cantante lleva un tema muy rítmico donde la canción y el baile tienen el mismo protagonismo.

"He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", revela. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un collar choker, una pieza que al modista le gusta llevar. El negro es el color elegido para el mono y para el fondo de la chaqueta torera, la pieza más especial del look, una chaqueta corta que va repleta de tachuelas en plata de aire vintage. 

"Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", expresa Palomo Spain. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", añade.

Chanel empieza con los primeros ensayos

Por su parte, Chanel ha revelado la comodidad del traje: "Es súper cómodo, me siento genial con él". Y aunque la cantante aún no ha ensayado con el traje sí lo ha hecho con una réplica para que este no se estropee y la gente pueda disfrutarlo el próximo 14 de mayo en la final de Eurovisión 2022. A través de sus redes sociales ha compartido una recopilación de varios vídeos en los que les enseña a sus seguidores una pequeña pista de cómo será la actuación.