Cultura

Madrid Escena regresa con Jason Derulo, Simply Red o Love of Lesbian como cabeza de cartel

El festival celebrará su segunda edición en el Parque Tierno Galván entre el 3 y el 19 de junio

Tras el éxito de su primera edición en verano de 2021, Madrid Escena regresa al Parque Tierno Galván. Desde este sábado y hasta el próximo 19 de junio, uno de los pulmones verdes de la capital volverá a ser epicentro de la cultura con espectáculos de grandes artistas nacionales e internacionales, actividades infantiles, DJ sets, y una exclusiva oferta gastronómica al aire libre de la mano de los chefs Andrea Tumbarello, del Restaurante Don Giovanni, y Ricardo Sanz, del Grupo Ricardo Sanz.

Love of Lesbian, Robe Iniesta, Simply Red o James Blunt son algunos de los nombres que encabezan la programación de un festival que «nace con el objetivo de ofrecer a Madrid y a todo aquel que quiera acercarse a la capital, un espacio en el que disfrutar de conciertos de una manera diferente a lo habitual», ha explicado en un comunicado Óscar Aranzueque, promotor del festival. «Nuestra intención este año es apostar por un concepto inclusivo pero no excluyente. Entendemos Madrid Escena como una nueva manera de apostar por la cultura para disfrutar de las virtudes de un evento de esta magnitud».

La encargada de dar el pistoletazo de salida al festival será Love of Lesbian. El sábado 4, la banda indie presentará su último trabajo V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada). Por su parte, el 8 de junio James Blunt ofrecerá su recorrido artístico, marcado por baladas icónicas de la talla de You’re beautiful. Al día siguiente se producirá el espectáculo de la mítica banda de Mick Hucknall, Simply Red, que, después de tener que posponer su gira por la pandemia, celebrará su 30º aniversario con una fusión de estilos como el soul, el funk, el reggae y el pop. Por su parte, el 11 de junio será el turno del rock de Robe Iniesta, que visitará el Parque Tierno Galván con motivo de su gira Ahora es cuando y su nuevo trabajo, Mayéutica, y un día después El Cigala y Juanito Makandé dotarán de flamenco al ambiente.

Para poner el broche de oro a la edición, el domingo 19 de junio el escenario se llenará de luces y del mejor pop con la estrella internacional Jason Derulo. El estadounidense estuvo por última vez en España en 2019 y regresa para levantar al público con algunos de sus temas más míticos como Ridin Solo u otros más actuales.

A estos conciertos se sumarán bandas como Bas Kisjes Big Band, grupo que interpreta temas muy variados de swing, soul o funky, conjuntos como Trío Bravo, que cuenta con un repertorio inspirado en ritmos afroamericanos, entre el boogaloo y el R&b, o Back to the Orchestra, que recorrerá las grandes bandas sonoras del cine. Por último, el festival dispondrá del humor y la sátira de La Vida Moderna, uno de los shows más exitosos de la radio y un fenómeno de masas donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan rienda suelta a la comedia.

Programación completa del festival Madrid Escena

  • 4 junio, 21:30 h – Love of Lesbian
  • 5 junio, 11:30 h – Rock en familia 
  • 5 junio, 14:00 h – GOA Electronic Parties 
  • 8 junio, 21:30 h – James Blunt 
  • 9 junio, 21:30 h – Simply Red 
  • 11 junio, 20:45 h – Robe Iniesta
  • 12 junio, 20:00 h – Diego el Cigala & Juanito Makandé 
  • 18 junio, 22:00 h – La Vida Moderna 
  • 19 junio, 21:30 h – Jason Derulo

Te puede interesar

Comentar ()