El cómico Bill Cosby ha sido condenado por un tribunal de Santa Mónica de agredir sexualmente en 1975 de una niña de 16 años, Judy Huth.

Según el jurado, Cosby provocó un contacto sexual con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es "responsable" en este caso, término utilizado en EE.UU. para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.

Según el relato de la acusación, el cómico conoció a la joven mientras hacía deporte con una amiga durante el rodaje de "Let's Do It Again" y, posteriormente, invitó a ambas a una sala de juegos de la Mansión Playboy.

Cuando Huth, ahora de 64 años, se quedó sola y volvió del baño, encontró a Cosby tumbado en la cama, momento en el que pidió que se acercara y se abalanzó contra ella.

Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella", explicó Samuelson

Durante la vista oral intervino como testigo la amiga que acudió a la Mansión con Huth, Donna Samuelson, quien afirmó que, tras volver a encontrarse con Huth, esta pidió salir inmediatamente. "Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella", explicó Samuelson.

En el juicio, que se celebra por un demanda interpuesta en 2014, no se espera la aparición de Cosby, quien el verano pasado se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para perjudicarlo, es decir, para incriminarse de un delito.

En 2018, el cómico fue sentenciado a prisión después de que un juez de Pensilvania lo encontrara culpable de un delito de abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand. Se convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del "MeToo".