‘Authentic Flamenco by the Royal Opera of Madrid’, la gira del Teatro Real de Madrid llega a la capital estadounidense, Washington DC, tras su inicio en Nueva York.

La dirección, coreografía y baile recaen en Amador Rojas, con el apoyo coreográfico de Yolanda Osuna. En cada actuación se realiza un recorrido por diferentes palos del flamenco.

La gira es una extensión internacional de Flamenco Real, un proyecto iniciado en 2018 con la creación de un espacio dedicado al flamenco en el Salón de Baile del Teatro Real y actuaciones regulares apadrinadas por Antonio Canales, Cristina Hoyos, Sara Baras o Eva Yerbabuena, entre otros, que homenajean a grandes artistas en cada edición.

Según ha informado Servimedia, en Washington DC se realizó una actuación en el Centro Cultural de la Embajada de España en EEUU previa al inicio de la gira en la ciudad, donde permanecerá hasta el 6 de noviembre para luego continuar en Dallas. El evento lo presentó el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, en una recepción para Instituciones y embajadas, y posteriormente para la comunidad española, a la que también asistió la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.