La Fiscalía de Ucrania ha informado este martes de que un sospechoso ha intentado robar un grafiti del famoso artista Banksy pintado en la fachada de un edificio abandonado en Gostomel, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev.

El sospechoso, acusado de un intento de robo bajo la ley marcial, pretendía vender el graffiti, llamado Mujer con máscara de gas, por su alto valor en el mercado del arte para posteriormente utilizar el dinero "a discreción".

La Fiscalía detalla que el sospechoso cortó una parte de la pared, con ayuda de varios hombres, y envolvió la obra en papel plástico para protegerla ante posibles daños. Sin embargo, no tuvo tiempo de cargarla en el coche, que era robado, debido a que fue descubierto por funcionarios de la Administración militar.

El pasado mes de diciembre, ocho hombres de entre 27 y 60 años, residentes tanto de Kiev como de Cherkasi, ya intentaron robar el grafiti, según informó el jefe de policía de la capital ucraniana, Andrii Nebitov, recogió Ukrinform.