Premios Goya

Cultura

Juanma Moreno asistirá a los Goya: "Es mi obligación y además mi devoción"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este martes su asistencia el próximo sábado en Sevilla a la gala de los Premios Goya, en la que también han anunciado ya su presencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Es mi obligación y además mi devoción. Me gusta mucho el cine y además me gusta compartir algo que es importante para Andalucía, que seamos precisamente el centro del cine español", ha asegurado Moreno en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha defendido que el hecho de que Andalucía sea "escenario de acontecimientos me parece netamente positivo" y ha subrayado la gala de los Premios Goya "es uno de los muchos que vamos a tener esta legislatura para poner en este caso a Sevilla y a Andalucía en el mapa permanentemente".

Moreno ha explicado durante la entrevista que tiene "mucho interés" en ver la serie 'La chica de nieve', basada en el libro de Javier Castillo y ambientada en Málaga, pero aún no ha podido y ha avanzado que ya tiene "en la cabeza algún nombre" para que reciba la Medalla Manuel Clavero Arévalo el próximo 28F, que este año distinguirá a una "persona física".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar