Cultura

Cultura sube un 70% las subvenciones a cortometrajes

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; durante la reunión con personas dedicadas a las actividades artísticas

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; durante la reunión con personas dedicadas a las actividades artísticas EP

Las ayudas a la producción de cortometrajes del Ministerio de Cultura han alcanzado los 2.200.000 euros, 900.000 euros más que en la convocatoria de 2022, lo que supone un incremento del 69,23%.

La cuantía máxima de la ayuda por proyecto beneficiario también se incrementa hasta 70.000 euros, 40.000 euros más que en la convocatoria anterior.

La resolución, según ha dado a conocer este viernes el Ministerio, establece que se destinará un mínimo del 35% a cortometrajes "realizados exclusivamente por directoras", siempre que los proyectos alcancen la puntuación mínima establecida.

La presentación de solicitudes se realizará "obligatoriamente" a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Plazo de presentación de solicitudes es de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y finalizará a las 14 horas del último día de plazo.

Hace unos meses las principales asociaciones del cortometraje, con el apoyo de cientos de compañeros de profesión, difundieron un manifiesto denunciando el "abandono" de este formato en España, a pesar de los hitos conseguidos, entre ellos que cuatro cortos españoles fueran preseleccionados en los últimos Óscar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar