Nacho Cano, músico y creador del musical Malinche, ha acudido hasta Portugal para participar en el encuentro de peregrinos españoles previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa y ha propuesto su canción Bautismo, del musical, para que se utilice en los bautizos.

"Esa es la canción que en el musical se interpreta en ese momento y me gusta cantarla en estas ocasiones porque será una buena ocasión también para que se utilice en los bautismos", ha planteado Nacho Cano en el marco de la JMJ de Lisboa 2023.

El compositor español participó este lunes en un encuentro en Estoril con el que los jóvenes españoles han dado su particular pistoletazo de salida a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra desde este martes hasta el próximo domingo 6 de agosto, y que contará con la presencia, desde el miércoles, del Papa Francisco.

"El bautismo marca un antes y un después en cuanto a cómo se trataba a las personas", ha subrayado

"Nos invitaron a asistir a participar en este gran evento, todos los jóvenes se juntan en Estoril para celebrar que hubo alguien que vino hace un montón de tiempo y que dio un mensaje de amor sin el cual el mundo hubiera estado muy mal", ha manifestado Cano.

Según ha explicado el músico español, la canción 'Bautismo' celebra "ese primer momento del bautismo de Malinche" que fue "el primer bautismo masivo a mujeres en América".

Cano ha asegurado que "la expansión del cristianismo en América fue muy importante" porque cuando alguien era bautizado "tenía como un carnet de identidad". "El bautismo marca un antes y un después en cuanto a cómo se trataba a las personas", ha subrayado.

El pasado 24 de mayo, Nacho Cano ya presentó al Papa Francisco la canción 'Bautismo'. Fue durante un viaje a Roma, junto a las dos actrices que interpretan a la protagonista del musical 'Malinche', -Andrea Bayardo y Ainhoa Maho, tras la audiencia general, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Ambas le cantaron al Pontífice alguna estrofa del tema que dice: "Yo te bautizo en el amor de los cristianos' y 'hoy te entrego a ti, mi Señor, mi corazón".