Meg Bellamy hacía de ladrillo rojo en Legoland. Había intentado entrar en alguna escuela de interpretación pero todas le habían cerrado las puertas y para seguir con su intención de convertirse en actriz había aceptado un papel como una de las icónicas piezas de la marca en su parque temático en Windsor.

Fue allí donde vio en redes sociales que buscaban a la nueva Kate Middleton, que The Crown necesitaba a una actriz para interpretar a la princesa de Gales cuando aún era una desconocida y estudiaba en la universidad de Saint Andrews. Querían contar cómo ella eligió ese lugar porque sabía que iba a ir el Guillermo, cómo su madre se las apañó para acercar a su hija en su círculo de amigos y cómo la prensa corrió tras ella en cuánto saltaron los primeros rumores.

Bellamy sí que se pensó dos veces presentarse pero más por miedo que por ganas. Fue una de sus vecinas la que le convenció para que mandase un vídeo a la audición. Para ella, el parecido entre ambas era más que razonable y ya sabían que el director de casting, Robert Sterne, no desechaba nuevos talentos para la serie.

Meg Bellamy como Kate Middelton.

Porque Meg Ballmy no ha sido la única ni la primera aunque sí que ha coincidido con otro desconocido para el gran público en los capítulos en los participa de la serie. Su compañero de reparto, el actor que interpreta al príncipe Guillermo, también es un debutante. Ed McVey hace su entrada en la televisión con la serie sobre la monarquía británica e interpretará al hijo nieto de Isabel II en esta última etapa de la trama. Ambos fueron elegidos en un casting abierto al que se presentaron miles de jóvenes y cuyo proceso de selección duró meses.

"Cuando me llamaron estaba agazapada disfrazada entre camiones de basura en Legoland"

meg bellamy

Al parecer, tras elegir a Bellamy no tardaron en darle el papel a McVey porque la conexión entre ambos "era fortísima". Aunque ella ha asumido un rol más protagonista a la hora de promocionar la serie y se ha dejado conquistar por las marcas de ropa de lujo que han encontrado en la ficticia princesa de Gales todo un filón, algo que ha asegurado lleva lo mejor que puede "porque ha sido pasar de 0 a 100". Como contó hace unos días, en una entrevista en The New York Times, cuando la llamaron para decirle que había sido la elegida "estaba agazapada disfrazada entre camiones de basura en Legoland". "Hasta ese momento mi interpretación más habitual era la de ser un ladrillo de plástico rojo", aseguró.

También que no fue un papel fácil de preparar porque no había muchas imágenes de Middleton hasta que se conoció el noviazgo con Guillermo ni declaraciones hasta que este se hizo oficial por la monarquía inglesa. "Su primera entrevista de prensa fue cuando se comprometió a los 29 años, por lo que era una especie de lienzo en blanco. Pasé mucho tiempo pensando en cómo habría sido ella antes de saber adónde le llevaría la vida y que Guillermo se convertiría en su marido. Espero haberle hecho justicia a Kate", ha añadido en esa misma entrevista.

"Su primera entrevista de prensa fue cuando se comprometió a los 29 años, por lo que era una especie de lienzo en blanco"

MEG bELLAMY

También que lo que más gustó de ella en el casting fue "su inteligencia y su dulzura". "Querías emprender el viaje con Meg. Querías que ella te contara la historia", afirmaba el director del casting que ha sido el responsable tanto de elegir a históricos actores como Dominic West o Gillian Anderson como de encontrar nuevos talentos para los personajes más jóvenes.

Ahora, este jueves 14 podemos verla en pantalla ya que se acaban de estrenar los últimos capítulos de la que se ha convertido en una de las series más vistas y más comentadas del mundo. Será en este esperado final cuando, ya sin Diana de Gales, aparecerá la boda del entonces príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles. También cuando un joven Guillermo se enamora de Kate en la universidad y cuando a Enrique le dan un papel bastante secundario.