Emoción, dolor, esperanza o transformación son algunas de las palabras que definen lo que supusieron para el mundo muchas instantáneas capturadas en momentos clave para la sociedad. Los mortíferos atentados de Londres, la llegada del hombre a la Luna o el intento de asesinato a Ronald Reagan son un pequeño ejemplo de este tipo de momentos. Es esto precisamente lo que busca reflejar la nueva serie documental Fotos que cambiaron el mundo que emitirá Movistar+ a partir del 8 de enero de 2020 en #0.

Cada uno de los capítulos analiza dos imágenes correspondientes a su vez a dos momentos históricos diferentes que han llegado a convertirse en iconos de la sociedad. Conoceremos el contexto político y social en que se producen, la circulación de dicha imagen y las reacciones desencadenadas tras su publicación.

Las siguientes fotografías son una recopilación de algunos hechos históricos que aparecerán en esta producción y que probablemente marcaron un antes y un después en la memoria social y perdurarán con el paso de los años.