¿Quién es Lorena Franco? Si las cosas que hacemos son las que nos definen, va a ser difícil que alguien saque una conclusión sobre Lorena Franco (Barcelona 1983). Su novela La viajeras del tiempo fue la segunda más leída entre los libros de Kindle del año pasado y ahora presenta El último verano de Silvia Blanch (Planeta).

Su pasión por la escritura, que suma 15 títulos y 250.000 lectores, ha convivido con su trabajo como actriz con el que ha desfilado por series como El secreto de puente viejo, Gavilanes o Centro médico. “¿Qué actor no ha aparecido en Centro médico?”, se pregunta Lorena Franco. Todo esto se combina con una vida personal con un libro de familia con cuatro páginas ocupadas por los nombres de sus hijos.

Antes de esta vida poliédrica Franco fue recepcionista, camarera o teleoperadora y es que lo que define a Franco es su búsqueda de un trabajo creativo y éste le ha salido por todas partes. El éxito le llegó disparado cuando se convirtió en finalista del concurso de Amazon de escritores autoeditados y desemboca en El último verano de Silvia Blanch que publica con la editorial Planeta, “un sueño cumplido”, asegura.

“Silvia Blanch es una abogada joven y aparentemente sin problemas que de la noche a la mañana se esfuma. Su coche, un Mini blanco, aparece en una de las carreteras del pueblos del Montseny. Alex, la protagonista, es una periodista que va al pueblo un año después para escribir un artículo. Pronto descubrirá que la gente miente, que tiene secretos y que su presencia molesta a los habitantes del pueblo”, explica la autora.

Actriz en Bollywood

Promo de la película PAHARGANJ.

Una experiencia única de Lorena Franco es la de protagonizar una película en Bollywood. En PAHARGANJ interpreta a Laura Costa, una española que viaja hasta la India en busca de Robert, su pareja que está desaparecido. Un aventura en la que su personaje pasa mil penurias y que se estrenó en 2019.