Pocos artistas hay como Luis Eduardo Aute que hayan alcanzado un desarrollo artístico e intelectual tan elevado sin renunciar a ese carisma que le caracteriza y logrando un reconocimiento unánime por parte del público y la crítica. Además de ser un artista polifacético --dirige y protagoniza películas, pinta, esculpe compone, canta y escribe poesía,--, es catalizador de eventos multitudinarios allí donde va desde 1967 cuando grabó su primer disco simple 'Diálogos de Rodrigo y Ximena' y que hoy continúa vigente para varias generaciones a nivel internacional.

De la luz y la sombra es el título elegido por el cantautor para nombrar a su último disco en directo grabado entre Madrid y México DF durante su última gira de conciertos. Será a partir del 16 de noviembre cuando podremos escuchar al completo este doble CD cuyo primer adelanto De paso ha sido liberado para el disfrute de sus seguidores.

Se trata de una recopilación de los grandes éxitos de la obra del trovador, que ganó su público cantándole casi al oído, en un viaje Madrid-México DF que celebra al artista en plenas facultades. Son 34 las canciones que componen este doble CD, divididas por partes iguales, y que van desde Pasaba por aquí, Alevosía, Rosas en el mar o Dentro, hasta la el himno que nació elegía Al alba, dan cuenta de la influencia que tuvo en él esa época de protestas y cambios radicales del París de los 60.

Aute llega a sus 75 años, y 50 de carrera musical, arropado de más de una veintena de artistas que se reunirán entorno a su figura para celebrar su obra el próximo 10 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. ¡Ánimo Animal! contará con la presencia de sus colegas de profesión y amigos como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquin Sabina, Victor Manuel, Ismael Serrano, Vicente Feliú, Rosa León, Jorge Drexler, Dani Martín, Miguel Poveda, Rozalén, Marwan, José Mercé y Pedro Guerra, entre otros muchos. Una velada que promete dejar huella en la memoria colectiva y cultural de nuestro país.