Música

Camilo Sesto se despide de los escenarios

El Florida Park ha sido el escenario de despedida del artista en el que ha presentado un adelanto del último proyecto de su andadura musical 'Camilo Sinfónico'

Camilo Sesto.
Camilo Sesto.

Este martes ha tenido lugar la despedida --probablemente-- definitiva del gran público de Camilo Sesto (Alcoy, 1946) en el escenario del Florida Park --ahora Florida Retiro--, donde tantas noches de gloria vivió en el pasado.

Una gran pantalla proyectaba en primicia un anticipo del documental, flanqueado por Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler, que enmarca toda la trayectoria de un icono generacional que a lo largo de casi cincuenta años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.

Camilo Sinfónico, el último proyecto de una andadura musical del artista

Camilo Sinfónico, anunciado como el último proyecto de una andadura musical del artista que arrancó a mitad de la década de los sesenta del siglo pasado y que vivió sus años de éxito estratosférico durante los setenta y los ochenta, verá la luz el próximo 23 de noviembre. En él cuatro mujeres cantan 'a dúo' con Camilo Sesto los grandes éxitos de canciones ya de por sí grandilocuentes de nacimiento. La Orquesta Sinfónica de RTVE pone la guinda a un proyecto que cuenta con las pistas originales de voz de Camilo Sesto en sus momentos de mayor portento vocal.

"Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío", acertó a decir el artista en las que bien pueden haber sido sus últimas palabras públicas. Porque desde sus conciertos de Madrid en 2010 no se ha vuelto a dejar ver en público.

El disco estará disponible en dos ediciones, una estándar con 12 temas y otra deluxe, en formato digipack que además de las colaboraciones incluye un documental biográfico de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa, autor de la reciente y exitosa película documental de Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar