Camilo Sesto ha decidido poner fin a su carrera discográfica con Camilo Sinfónico a modo de despedida y que verá la luz el próximo 23 de noviembre. Éste supone el último proyecto en la trayectoria del artista ompuesto por dos ediciones, la edición deluxe incluye las colaboraciones de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo y un dvd con un documental biográfico de 70 minutos de duración.

En Camilo Sinfónico los grandes éxitos de Camilo Sesto -- el gran cantante, compositor y productor de la canción romántica en español-- cobran una nueva dimensión con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood. Aquí os dejamos alguno de los destacados del disco que será el broche de oro de la carrera de Camilo Sesto.

Algo de mí, canción de 1971 homóloga de su primer álbum

El tercer adelanto de Camilo Sinfónico es una nueva versión de Algo de mí, el primer número uno de Camilo Sesto. Un single de 1971 que dio título a su primer álbum y que se convirtió en un éxito descomunal que permaneció durante semanas ininterrumpidas en esa primera posición. Una canción que marcó su carrera y que es considerada como una de las mejores baladas jamás escritas en español. Algo de mí le abrió las puertas de Latinoamérica, llegando al número uno en todos los países y permitiendo a Camilo ser el artista global que todos conocemos hoy.

Getsemaní (Oración del huerto)

Ésta es quizá una de las canciones más emblemáticas por la legendaria adaptación al castellano del musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber.

Perdóname con Marta Sánchez

Comenzando la década de los ochenta Camilo Sesto alcanzaba uno de sus mayores éxitos con la canción Perdóname que después dedicaría a su madre. Además es el single que abre Camilo Sinfónico y que luego vuelve a retomar, esta vez de la mano de Marta Sánchez con una versión a dúo.

Vivir sin ti es morir de amor

Precisamente la idea de realizar Camilo Sinfónico surgió a raíz de la interpretación que Mónica Naranjo realizó de Vivir así es morir de amor con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en directo en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016. Camilo, que no es muy amigo de las versiones de temas de su repertorio, quedó fascinado por esa atrevida interpretación que convertía la festiva canción original en una dramática composición con arreglo sinfónico y decidió involucrarse en el proyecto.

Amor… amar con Ruth Lorenzo

Al escuchar Camilo Sinfónico lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto. Un artista en su plenitud al que podemos escuchar junto a Ruth Lorenzo en este último disco.