Querían sorprender y lo consiguieron. C. Tangana y Niño de Elche se han unido en un dúo a ritmo de bolero cubano. Así lo daban a conocer Pucho y Paco este miércoles en el prime time televisivo nacional cuando se subieron al escenario de Operación Triunfo para presentar por sorpresa Un veneno del que ya se puede ver también su videoclip dirigido por Álvaro Santos.

El madrileño C. Tangana junto a un artista como Niño de Elche, consolidado ya como uno de los grandes renovadores - y agitadores - del nuevo cante flamenco en España ponen ritmo y personalidad, casi sin filtros ni autotune, ha vuelto a ponerse a prueba para hablarnos de si mismo, del amor y de los fantasmas que esconde el éxito, a través de una historia contada al ritmo de uno de los palos más característicos de la música tradicional latina.

El  videoclip, al igual que el propio track, surge como resultado de sus frecuentes visitas a la ciudad de Los Ángeles y de su encuentro con el director Álvaro Santos, un activo más de esa creciente comunidad de creativos españoles que conforman la autodenominada Little Spain de la ciudad californiana.

Santos centra el protagonismo en Tangana al mismo tiempo que cuenta una sencilla historia de aire vintage y factura cinematográfica, que toma prestadas dos puntos históricos de Los Ángeles como el hotel Chateau Marmont - máximo exponente del Hollywood clásico- o el Floridita - centro neurálgico del ambiente cubano y nocturno de la ciudad- para poner en imágenes este bolero y abrir de paso, una pequeña ventana al momento vital y creativo en el que se encuentra ahora mismo su carrera.