Música

El Doctor Music Festival se cancela por falta de público

Doctor Music

La promotora del Doctor Music Festival ha cancelado la edición que tenía previsto celebrar los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona) porque "el cambio de ubicación no ha sido bien acogido por el público".

Según ha informado este miércoles Doctor Music, el Festival debía celebrarse inicialmente en Escalarre, en el Pirineo de Lleida, y tuvo que cambiar de emplazamiento porque la Agencia Catalana del Agua consideró que no estaba asegurada la evacuación en caso de inundaciones.

Esta reubicación ha provocado "un alto número de devoluciones de abonos y ha sido un durísimo golpe para el Doctor Music Festival", según los organizadores, que aseguran que se han visto obligados a cancelar los conciertos y han anunciado que devolverán los importes pagados por los espectadores que ha habían adquirido entradas.

 

"Durísimo golpe"

El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un "durísimo golpe" para el Doctor Music Festival. Asimismo, el ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que "no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida" para ofrecer la experiencia que el festival había soñado.

El propósito del Doctor Music Festival ha sido "en todo momento" ofrecer a los asistentes la experiencia de un festival de grandes dimensiones, con un estándar de calidad musical y organizativa de primer nivel internacional, han defendido.

"Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes", ha agregado la promotora, que ha reivindicado como parte de su esencia la experiencia de conocer gente nueva, compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano.

Tres años de trabajo

Los organizadores han criticado que han sido casi tres años de trabajo muy intenso que, "lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas" que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa.

Sobre el proceso de devolución, han detallado que se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través de doctormusicfestival.com, que recibirán la devolución del total del importe pagado sin tener que tramitar la solicitud.

"Muchas gracias a todos. Esperemos que el tiempo nos permita reencontrarnos en el camino", ha zanjado la promotora, que ha añadido que el Doctor Music Festival se cancela, pero que el espíritu de la vaca sigue vivo --en referencia al icónico cartel de la cita--.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar