Festivales, discotecas, garitos y muchas fiestas en la piscina. Así son los fines de semana del verano, no queda otra opción que afinar el oído y escuchar (con cierta atención) aquello que suena para poder hacer nuestra propia selección del verano. Podemos elegir entre cantautores, bandas, orquestas o DJ's. El abanico es amplio, en El Independiente hemos hecho una selección de los mejores grupos para que puedas escucharlos este verano.

La La Love You

Pasó de 1.000 reproducciones a 60.000 en Spotify en tan solo 24h, ¿el motivo? La artista Amaia les nombró en el programa La Resistencia, incluso puso fragmentos de algunas de sus canciones. Son jóvenes, madrileños y este verano han llegado para quedarse.

Oques Grasses

Son catalanes, llevan desde el 2010 dando vueltas por los escenarios, pero ha sido este último año cuando han pisado más fuerte. Su último disco, Fans del Solha revolucionado su forma de hacer música, hasta ahora definida como "reggae casero". Han decidido hacer una aportación de ritmos latinos y sonidos electrónicos que ha quedado, cuanto menos, interesante.

Melenas

Una banda compuesta única y exclusivamente por mujeres. Teloneras, muchas veces, de grupos  de mujeres. Su música, entre el indie y el pop, no te dejará indiferente. Si ves su nombre en el cartel de algún festival acércate a verlas, valdrá la pena.

 

Guitarricadelafuente

Natalia Lacunza, de la hornada de esta última edición de Operación Triunfo, decidió hacer una colaboración con él este año. Desde ese momento, Guitarricadelafuente ha subido como la espuma. Guitarra en mano, este chico de Benicàssim (sede estival del indie británico por excelencia) está viviendo un momento muy dulce. Va a dar que hablar este verano de 2019.

 

Súper Especial

Después de dos años desaparecidos en combate han vuelto, eso sí, con algún que otro cambio en el grupo. ¿Para mejor? La respuesta pasa por escucharlos. Directamente desde Chile y con su nuevo disco Dramático, aquí están: Súper Especial.

 

Daniela Spalla

Qué lindo Argentina. Daniela Spalla es un ejemplo de esfuerzo y trabajo en el panorama musical actual. Publicó su primer LP en el año 2005, pero no fue hasta casi 10 años más tarde, a través de una colaboración con Ximena Sariñana, cuando saltó al panorama musical de cabeza. Alegre, con una voz una voz especial, Daniela Spalla nos ha dejado esta joyita para disfrutar del verano.