ColaCao, una de las marcas de la compañía familiar Idilia Foods, está celebrando sus primeros 75 años de vida y lo hace sorprendiendo con una importante novedad: su famosa Canción -que han cantado 3 generaciones- cambia para adaptarse a los nuevos tiempos; para ser más cercana e inclusiva que nunca, con el objetivo de seguir formando parte de la vida de sus consumidores.

El compositor, cantante, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música de la famosa canción y de dirigir al coro de infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión. Xamfrà es un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona que trabaja desde hace 15 años reivindicando el derecho a la práctica artística Universal y que vela por la integración social de pequeños y jóvenes a través de las artes escénicas y de la música.

“Me ha hecho mucha ilusión que contaran conmigo para reversionar la mítica Canción del ColaCao. En la nueva versión, la canción del ColaCao 2.0, he intentado llevar la canción al siglo XXI, hablando de temas como la igualdad de género o la inclusión, además de resaltar otras señas identitarias del producto, como sus ingredientes naturales. Contar con el equipo de Xamfrà en este proyecto ha sido todo un éxito”, explica Manu Guix.

“ColaCao podía haber ido a cualquier coro profesional para cantar esta canción, pero ha venido a buscar a un coro de un centro que trabaja para la equidad social a través de las artes. Estamos muy agradecidos por habernos hecho partícipes de este proyecto tan especial”, comenta Esther Bonal, directora de Xamfrà.

En la nueva versión se recuerda que “hay cosas que nunca cambian, que siempre serán igual”; como ColaCao, que hoy está presente en 6 millones de hogares de nuestro país. “Con leche cada mañana y con cacao natural”, la Compañía estima que se toman más de 50 ColaCaos por segundo, o lo que es lo mismo, 10 litros de leche, lo que demuestra que “no hay nada que mole tanto”. El ciclista y el boxeador dan paso ahora a la inclusión ya que “lo toman futbolistas y nadadoras, grandes artistas y super campeonas”. El deporte sigue estando muy presente en la canción ya que continúa siendo un elemento central en la identidad de la marca. Ahora, además, se reconoce el papel de la mujer en este ámbito.

La letra de la nueva Canción de Cola Cao

Hay cosas que nunca cambian

que siempre serán igual

con leche cada mañana

y con cacao natural.

No hay nada que mole tanto

y nada sabe mejor

prepáralo como quieras

como el tuyo no hay dos.

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao.

Lo toman futbolistas y nadadoras

grandes artistas y super campeonas.

Después de una carrera, cada cual a su manera,

prepárate un buen tazón de grumitos y de ilusión

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao