Elton John se vio obligado a cortar abruptamente su concierto de este domingo en el Mount Smart Stadium de Auckland (Nueva Zelanda) después de revelar al público que había sido diagnosticado con neumonía errante.

El músico inglés de 72 años, en cualquier caso, intentó sacar adelante la actuación y llegó a actuar durante dos horas antes de que su voz se apagara. «Lo siento mucho», dijo Elton a la concurrencia antes de marcharse del escenario apesadumbrado en medio de una gran ovación.

En un comunicado publicado poco después en las redes sociales, Elton escribió: «Estaba determinado a daros el mejor show humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que tenía».

Aunque en un primer momento se temió que tuviera que cancelar más conciertos, se espera que Elton vuelva a actuar en Auckland este martes como gira de su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ -con la que regresará a España en octubre para cantar en Barcelona tras hacerlo el pasado año en Madrid-.