Rosalía no deja de estar en el centro de las miradas. La cantautora ha dado a conocer el tráiler del documental que prepara de forma conjunta con Billboard, la plataforma que crea las listas de los artistas más populares y escuchados. En esta ocasión, comienza por el principio: los inicios de una niña que más tarde se convertiría en 'La Rosalía' (título del documental).

Narradora de su propia historia, en el vídeo puede verse una recreación de Rosalía, encarnada en una niña, que realiza sus primeros pasos de baile y que empieza a estudiar flamenco una vez alcanzada la adolescencia. Cuenta que su casa estaba llena de flores y que estas simbolizan a las mujeres de su vida. Posteriormente, aparece su hermana, Pili, la que alaba su habilidad de "trabajo, esfuerzo y de disciplina".

"Creo que la humildad es lo más valioso que he aprendido de mis maestros. Todo el tiempo estás trabajando desde el error. Es un proceso muy solitario", reflexiona Rosalía. Fracaso tras fracaso. "Hasta que un día haces click".

Rosalía afirma que el concepto de ser artista va cambiando a medida que creces. Ahora, consigue "estar libre en el escenario, bailar, cantar y usar mi cuerpo de forma libre... eso es algo que, para mi es sinónimo de éxito", cuenta la catalana.