Soleá Fernández Moreno, sevillana de 9 años, será la representante española en Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), con un formato diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Bajo el eslogan #MoveTheWorld, la XVIII edición contará con los presentadores en directo en un estudio de televisión en Varsovia, pero los 13 países participantes grabarán su actuación en sus países con el objetivo de preservar la salud de los artistas.

Según ha informado RTVE, Soleá Fernández Moreno (Sevilla, 2011) proviene de la familias flamenca ‘los Farruco’. «Desde pequeña destaca el entusiasmo, la afición y las facultades para el cante, el baile y la interpretación de la pequeña Soleá, de tan solo 9 años», ha subrayado la Corporación.

En este sentido, ha detallado que, en 2014, con tres años, debuta en La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar; y en 2015, con 4, es protagonista de un show navideño, ‘Navidad en familia’, donde se estrena como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla. En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, Farru, que estuvo de gira por varias ciudades españolas. Ese mismo año hizo su primera aparición en televisión (Canal Sur).

En 2019 fue una de las invitadas especiales del concierto de Ketama en Sevilla; y también participa en una gira navideña por diferentes teatros españoles, donde comparte escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participa en el último disco de la cantante Lya Manuela.