La incertidumbre que ha determinado en la industria musical este 202o ha sido devastadora. Con anuncios de giras retrasadas y álbumes lanzados de la noche a la mañana, se aventura un 2021 con las mismas variables. A día de hoy los lanzamientos de nuevos trabajos musicales anunciados son pocos, pero algunos artistas que parecen guardar otro as bajo la manga.

Chemtrails over the Country Club
  • Compartir
CC

'Chemtrails Over The Country Club', lo nuevo de Lana del Rey

Igualmente cercano está lo nuevo de Lana del Rey, ‘Chemtrails Over The Country Club’, que se espera para marzo por los retrasos en las plantas de prensado de vinilo. En él ha vuelto a colaborar con el productor Jack Antonoff, como en ‘Normam Fucking Rockwell’ (2019), su anterior álbum de estudio. El primer single homónimo del nuevo trabajo musical de la diva del pop alternativo saldrá el próximo 11 de enero, según el propio anuncio de la cantante en Instagram. Tras el sencillo ya publicado ‘Let Me Love You Like a Woman’, se aventura que la neoyorkina continuará fiel a su estética vintage de la pop culture de Norteamérica.

Nuevo disco de The Cure
  • Compartir
CC

The Cure tras doce años

Durante la cuarentena en la que todos nos hemos visto sumergidos por el Covid-19, The Cure pudo retocar y perfeccionar el nuevo álbum en el que estaban envueltos. En un principio estaba pensado que saliese este mismo 2020, pero en varias entrevistas Robert Smith y los suyos han avanzado que tras doce años de su último álbum ‘4:13 Dream’ no querían dejan dejar indiferente a nadie. «Cuando tienes un catálogo de respaldo como el de The Cure, hay mucho que cumplir. Más vale que sea importante y más vale que sea jodidamente bueno. Va a ser un disco impresionante. Les recomiendo tener un poco de paciencia», añadió Smith.

Medicine at Midnight Foo Fighters
  • Compartir
CC

'Medicine at Midnight', de Foo Fighters

‘Medicine at Midnight’, lo nuevo de Foo Fighters, llegará el próximo 5 de febrero de 2021. Tras varios pequeños adelantos publicados a través de sus redes sociales, la aparición de la banda de Dave Grohl en el conocido show estadounidense Saturday Night Live brindó a sus fans en el escenario su nuevo single ‘Shame Shame’. Ya se conoce por completo la lista de canciones que figurarán en este esperado regreso: Making a Fire, Cloudspotter, Waiting on a War, Medicine at Midnight, No Son of Mine, Holding Poison, Chasing Birds y Love Dies Young.

passenger a song for the drunk and broken hearted
  • Compartir
CC

Passenger, más allá de su mítico Let Her Go

El nuevo álbum de estudio, ‘A Song For The Drunk And Broken Hearted’, se lanzará el 8 de enero de 2021. Con un single homónimo ya publicado, el británico continúa en una línea musical folk con una presencia de su guitarra muy marcada. El año previsto por Passenger para la música en vivo, los festivales y los espectáculos principales se han pospuesto hasta 2021 con la publicación este año de ‘Patchwork’. Michael David Rosenberg, su verdadero nombre, saltó a la fama en 2013 con ‘Let Her Go’ . Durante estos años ha continuado publicando música rehuyendo de convertirse en un cantante conocido por un único éxito.

  • Compartir
EP

El cuarto álbum de Taburete, 'La broma infinita'

‘La broma infinita’ verá la luz el próximo día 29 de enero de 2021. La banda de los chicos de Chamberí vuelve con su inconfundible fórmula de pop rock a modo de epílogo de su anterior trabajo musical. Con ocho canciones ya anunciadas, en varias entrevistas Willy Bárcenas, Daniel Guadaño y los suyos han afirmado que será dedicado a los que les han apoyado desde los comienzos. «Y a los que pensaron que esto era una broma. Aquí estamos y aquí seguiremos. Somos la broma infinita que llora por dentro», afirmó Willy.

  • Compartir
CC

¿Arcade Fire? Toda una incógnita

Algo más se hará esperar el sexto álbum de Arcade Fire. Con Rick Rubin como productor y «una versión más extrema» de lo hecho hasta el momento, en el podcast de Broken Record comentaron que tras el parón en la grabación a causa del estallido de la pandemia, se esperaba reemprender el trabajo en Texas en estas semanas. También aseguraron que la banda ya estaba trabajando en la composición de las canciones durante todo ese año, antes de que surgiera la crisis de salud ocasionada por el Covid-19, la cual pauso por completo la realización de la primera sesión de grabación.

  • Compartir
CC

Más misterio con Red Hot Chili Peppers

Las expectativas en torno a Red Hot Chili Peppers son más difusas. Unas fotos publicadas en verano por Flea, el bajista, mostraron a toda la banda en el estudio. En octubre el guitarrista John Frusciante, de vuelta tras su salida en 2008, confirmó en Australia que estaban inmersos en la composición de material nuevo. El anuncio se hizo a través de historias de Instagram y una serie de tuits. La pandemia causada por el Copvid-19 ha sido el aliciente para la gran mayoría de artistas musicales. A pesar de la dificultad, ha puesto sobre la mesa que saben hacer lo que mejor conocen, que en el caso de los «Red Hot» es buena música.

  • Compartir
CC

El nuevo álbum de Leiva está "atado"

Aunque sin fecha, también está atado el que será el quinto disco de estudio de Leiva tras «Nuclear» (2019). El artista reveló que contará con dos productores: por un lado Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y por otro el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky. Desde la disolución en 2012 de Pereza, el madrileño ha iniciado una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio.

  • Compartir
CC

C. Tangana de vuelta este próximo febrero

C. Tangana ya nos ha dejado con los dientes bien largos a todos y todas con muchos de los bombazos musicales en los que se han convertido sus últimos singles. Especialmente ha destacado ‘Tú me dejaste de querer’. Este nuevo saldrá al mercado en febrero, según confirma la discográfica Sony Music. En una entrevista al portal POTQ, ‘El Madrileño’, su conocido alias, reveló que la lista de colaboradores de este próximo disco parecerá un «cartel meme» de Lollapalooza, uno de los festivales musicales más conocidos del plano internacional.

 

  • Compartir
EP

Rosalía también promete nueva música

Cuando el pasado mes de noviembre se cumplieron dos años de ‘El Mal Querer’, Rosalía se dejó ver en el estudio y lo confirmó en el último número de Vogue USA, del que fue portada. «Necesitaba estas horas trabajando sólo en mi música», dijo la catalana sobre el nuevo disco, que se prevé que salga en 2021, como la prometida colaboración con Billie Eilish. «Es el momento, yo creo, en que más está fluyendo todo y las canciones se van terminando», declaró Rosalía en la revista. «Como que se siente diferente a cuando empezó el año. Ahora como que estoy cerrando el ciclo de estas grabaciones y estoy muy contenta con ellas».

  • Compartir
CC

Drake, otro de los lanzamientos del mes de enero

Entre los lanzamientos más seguros están ‘Certified Lover Boy’, de Drake, que debería ver la luz en algún momento del mes de enero, según anunció él mismo hace unas semanas. Se convertirá así en el sexto material del estadounidense y el nombre del trabajo fue anunciado con la llegada del single ‘Laugh Now Cry Later’ el pasado 14 de agosto, en pleno verano. La colaboración de Drake con Lil Durk es el primer sencillo oficial del material. El rapero afirmó en una entrevista que la cuarentena le sirvió para acelerar el  proceso de producción de este disco.

Janet_Jackson_Black_Diamond
  • Compartir
CC

"Black Diamond" de Janet Jackson

Otro disco que postergó la pandemia fue ‘Black Diamond’ de Janet Jackson, su primer trabajo en más de un lustro, del que dio su primera noticia oficial hace ya casi un año. El 10 de febrero de 2020, Jackson anunció el ‘Black Diamond World Tour’, gira del correspondiente trabajo. El pasado mes de junio fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. El último disco de la hermana del rey del pop salió el pasado año 2015 bajo el título de ‘Unbreakable’.

Adele, C. Tangana, Rosalía o la vuelta de The Cure: los discos que verán la luz este 2021
  • Compartir
CC

Beyoncé, sin parar durante la pandemia

Beyoncé no ha estado parada durante la pandemia, según revelaba la versión estadounidense de Hola. Según esta, la estadounidense ha estado trabajando en un nuevo «show virtual» y en cómo mostrar su «nueva música», que ya se habría empezado a escribir y grabar con artistas como Dua Lipa y The Shindellas como referentes. Esta información, más allá del ya publicado ‘Black is King’, hace aventurar que una de las divas más destacadas del panorama internacional nos brinde nueva música este 2021.

Adele nuevo disco 2021
  • Compartir
CC

Adele, finalmente tras cinco años

Tras reaparecer en las últimas semanas con una notoria bajada de peso, está confirmado que Adele se encuentra en el estudio grabando la deseada continuación de «25» (2015). Uno de sus colaboradores, el percusionista de Pearl Jam Matt Chamberlein, confirmaba en estos días que su regreso suena «emotivo y poderoso» y que está más cerca de lo que ella misma da a entender. La vuelta de la británica tuvo que ser retrasada por la pandemia del coronavirus, algo que hizo público en el conocido show Saturday Night Live recientemente.

rihanna nuevo disco 2021
  • Compartir
CC

¿Qué pasa con Rihanna?

Por último, Rihanna. No hay novedades respecto a la continuación de «ANTI» (2016). Fue en 2018 cuando la barbadense confirmó que habría nuevo disco, probablemente un trabajo doble integrado por un disco más pop y, eso seguro, uno más experimental a partir de sus raíces caribeñas. Demasiado ocupada como empresaria, declaró a Interview su intención de volcarse en el verano de 2019 en su nuevo álbum. Pero este sigue sin llegar, de momento se ha mantenido ocupada con su marca de maquillaje. También ha invertido tiempo en una marca de lencería íntima que ha destacado por emplear modelos inclusivos.