Música

Spotify desvela los favoritos de Eurovisión y saca a Ucrania del podium

El presentador Alessandro Cattelan (izq.) y Laura Pausini (der.) con los cantantes italianos Blanco y Mahmood

El presentador Alessandro Cattelan (izq.) y Laura Pausini (der.) con los cantantes italianos Blanco y Mahmood EFE

Ni Ucrania con su oda a las madres, Stefania; ni España con su encandilador SloMo. Los oyentes de Spotify han decidido que el ganador de Eurovisión 2022 sea otro.

Bajo el acompasado ritmo español de Europe’s Living a Celebration, que coincide con su 20º aniversario, aquel año en el que España logró quedar entre los 10 primeros de Eurovisión (séptimo puesto), y en vísperas de la celebración más esperada bajo las luces apagadas por la pandemia, Spotify consigue desvelar los que podrían ser ganadores de la 66ª edición de Eurovisión, antes, incluso, de que los artistas se suban al escenario.

Tras la primera semifinal y varios meses de especulaciones, las casas de apuestas daban por ganador seguro a Ucrania, quien además lo ven como claro merecedor por encontrarse en una situación trágica debido a la invasión de Rusia a su país. De los cinco primeros favoritos, los de Stefania han sido los únicos que no se han movido de su primer puesto. A ellos les seguía Italia, que sorprendentemente tras la semifinal del martes pasado, ha bajado al tercer puesto, jugándose la segunda posición con Reino Unido, a quien representa Sam Ryder. Por debajo de ellos tres solo quedan Suecia, España, Polonia, Grecia, Noruega, Países Bajos y Serbia. Sin embargo, en Spotify la cosa cambia. El servicio de reproducción de música streaming muestra el total de reproducciones que tiene cada tema, por lo que desvela qué canción está siendo la más escuchada, y por ende, la favorita.

Estos son los países favoritos según Spotify

En su ranking, Italia se posiciona en el primer lugar con 81.575.814, una cantidad de reproducciones bastante superior al resto de países que les siguen en la lista. Mahmood quiere la revancha, después de haber quedado en segundo puesto con su Soldi en 2019. Ahora actúa con su compañero Blanco y parece que su lucha está haciendo el efecto deseado. Si se quedan a las puertas del mayor certamen de la música al menos sabrán que su canción Brividi es la más escuchada de Eurovisión.

Después de Italia, según los datos de Spotify, en segundo puesto quedaría Cornelia con su Hold Me Closer en representación de Suecia. Cornelia es una de las favoritas de España, y en Spotify ya acumula 17.967.613 reproducciones con una canción que los fans describen como "envolvente y desgarradora".

El podium lo cierra Países Bajos y su De Diepte, sacando tanto a España como a Ucrania del estrado. Esta balada pop de S10 que tiene enamorada a medio mundo y ahora también a Spotify se lleva a casa la medalla de bronce, con 15.428.116 reproducciones en el servicio streaming. A diferencia de Italia y Suecia, a S10 la pudimos ver sobre el escenario el pasado martes 10 de mayo, representando la canción que le ha llevado directa a la final.

España y su 'SloMo': número uno en nuestro país y cuarto en el mundo

España, por su parte, barre para casa, como no podía ser de otra manera. Entre sus favoritos, destaca Chanel con su SloMo, siendo la canción que más escuchamos de esta lista de Eurovisión 2022. Después de España, escuchamos más a Italia, que le siguen Suecia, Noruega, Austria, Países Bajos, Rumanía, Reino Unido, Chipre, y por último República Checa.

1. Italia - Brividi - de Mahmood y BLANCO

2. Suecia - Hold Me Closer, de Cornelia Jakobs

3. Países Bajos - De Diepte, de S10

4. España - SloMo, de Chanel

5. Noruega - Give That Wolf A Banana, de Subwoolfer

6. Ucrania - Stefania, de Kalush Orchestra

7. Austria - Halo, de LUM!X con PIA MARIA

8. Alemania - Rockstars, de Malik Harris

9. Finlandia - Jezebel, de The Rasmus

10. Reino Unido - SPACE MAN, de Sam Ryder

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar