Música | Tendencias

Bob Dylan amplía su gira mundial y dará 12 conciertos en España en 2023

El tour "Rough and rowdy ways", que empezó en 2021, llegará finalmente a España en el verano de 2023, con fechas en varias ciudades del país

Bob Dylan anuncia que dará conciertos en España en 2023

Bob Dylan con si guitarra / Instagram @bobdylan

Like a Rolling Stone, Blowin' in the Wind, Visions of Johanna... quedarse con una sola canción de la leyenda mundial de la música es difícil. El incombustible cantante y compositor de ya 81 años, no ha parado aún y en 2023 dará varios conciertos en España, para suerte de todos sus fans.

Bob Dylan no es solo un cantante: es premio Príncipe de Asturias, Pullitzer, Medalla Presidencial de la Libertad y cuenta con 12 Premios Grammy e incluso un Premio Nobel de Literatura. Y mucho más. Es uno de los iconos más importantes de la música del siglo XX. De hecho, la prestigiosa revista Rolling Stone calificó su primer sencillo, Like a Rolling Stone, como la mejor canción de toda la historia.

Ese mismo medio, en su última actualización del ranking, posicionó a Bob Dylan en el puesto 15 en la lista de los 100 mejores cantantes de la historia. Por lo que estamos hablando de una leyenda viva.

Fechas de los conciertos de Bob Dylan en España 2023

Tal como ya aparece en la propia web del cantante, estas son las fechas de los conciertos de Bob Dylan en España en 2023, en orden cronológico:

  • Miércoles 7 de junio: Marid (Noches del Botánico)
  • Jueves 8 de junio: Madrid (Noches del Botánico)
  • Sábado 10 de junio: Madrid (Fibes Auditorium)
  • Domingo 11 de junio: Madrid (Fibes Auditorium)
  • Martes 13 de junio: Granada (Teatro del Generalife)
  • Jueves 15 de junio: Alicante (Plaza de Toros de Alicante)
  • Sábado 17 de junio: Huesca, Spain (Plaza de Toros de Huesca)
  • Lunes 19 de junio: San Sebastián (Auditorio Kursaal)
  • Martes 20 de junio: San Sebastián (Auditorio Kursaal)
  • Miércoles 21 de junio: Logroño (Palacio de los Deportes de La Rioja)
  • Viernes 23 de junio: Barcelona (Gran Teatre del Liceu)
  • Sábado 24 de junio: Barcelona (Gran Teatre del Liceu)

Para aquellos que no puedan ir a A uno de los 12 conciertos que dará en España, también cuenta con tres fechas en Lisboa, Portugal (2, 4 y 5 de junio 2023) y en Francia (26 de junio en Carcassonne, 27 de junio en Aix-en-Provence, 29 de junio y 30 de junio en Lyon).

Entradas para Bob Dylan en España 2023

Para los que se pregunten cuándo salen las entradas para los conciertos de Bob Dylan en España 2023, la fecha es el 15 de marzo a las 10h, en la propia web del cantante y en riffmusic.es.

Estos conciertos se encuadran dentro del tour Rough and Rowdy Ways, de su último álbum. Tal como han confirmado los organizadores, los conciertos serán sin móviles: a los asistentes se les dará una funda cerrada para que metan sus móviles durante la actuación.

El paso del gran Bob Dylan no será la única fecha musical de este año. Muchos grandes artistas darán conciertos en España en 2023, como Bruce Springsteen, The Kooks Coldplay, Harry Styles o The Weeknd.

También habrá espacio para las divas. Madonna dará dos conciertos en España en 2023, ambos en Barcelona, en un tour en el que dará un repaso a toda su carrera.

También Beyoncé dará dos conciertos en Barcelona en 2023, con su Renaissance Tour, de su último disco con el que ha ganado varios premios musicales, convirtiéndose así en la artista con más Premios Grammy de la historia.

En muchos de los casos mencionados, las entradas se han agotado en apenas minutos después de sacarlas a la venta. Por ello, para todos los que quieran ver a este gran artista, deberán estar atentos a cuándo salen las entradas para los conciertos de Bob Dylan en España 2023 para así no perder la oportunidad de ver a la leyenda de la música que es Bob Dylan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar