Música

Confirmada la segunda fecha de Taylor Swift en Madrid: precios, mecánica y otros detalles

Será el próximo 29 de mayo, un día antes del concierto que ya colgó el cartel de todo vendido

Taylor Swift, mejores conciertos europa

Taylor Swift, en la presentación de su gira de conciertos.

Los fans de Taylor Swift en Madrid llevaban días esperando. Los rumores habían corrido por las redes sociales y los más acérrimos esperaban hoy el anuncio de que se añadía una última fecha a The Eras Tour. La gira europea de la cantante estadounidense había dejado a la capital española como la única con una sola cita en el calendario. ¡No podía ser así!

Será el próximo miércoles 29 de mayo de 2024, dentro de solo tres meses. La otra fecha ya anunciada y que colgó el cartel de sold out será un día después, el 30 de mayo.

Se había especulado todo tipo de explicaciones a por qué Taylor Swift castigaba de esta manera a los fans españoles. Pero por fin se sabe que el calendario del Real Madrid requería de algunos últimos retoques que ya se han solucionado.

¿Cómo funcionará la venta?

A lo largo del día de hoy, tal y como ha publicado Ticketmaster España, la compañía de venta de entradas empezará a enviar emails con los códigos de acceso a la venta.

El pasado verano los fans que querían acudir al concierto se tuvieron que registrar en una página web que después, en los días previos a la venta, enviaba un email confirmando que el fan había sido seleccionado.

El resto fueron colocados en una lista de espera y hoy podrían recibir un código en el email. Tanto aquellos que reciban hoy el email como aquellos que tuvieron pero no consiguieron comprar en julio de 2023 podrán acceder hoy a la venta, que empieza a las 15 horas. Entorno a 60.000 personas más podrán ver a Taylor Swift el próximo 29 de mayo en Madrid.

Los precios del concierto de Taylor Swift

Cabe señalar que la primera venta acabó con las entradas de precio estándar el poco más de media hora. En el primer día se vendió todo, incluso los precios vips. La venta de este 28 de febrero comenzará hoy mismo a las 15.00 horas solo para aquellas personas que reciban el código para acceder a la página.

Los precios para el concierto de Taylor Swift en Madrid rondaban entre los 73 y los 226 euros. Para la primera fecha se manejaban distintas cantidades en función de la localidad: entre los 73 y 102 euros para asientos reservados en lateral, entre 85 y 221 euros para asientos reservados generales; 170 euros por pista general y 226,50 en los frontales derecho e izquierdo.

También hay que tener en cuenta que mucha gente de otros países se registró en España, al igual que hubo españoles que probaron suerte a nivel internacional. Los fans de Taylor Swift califican estas jornadas del pasado año como The Great War (la gran guerra), en referencia a una canción de la artista, por la dificultad para conseguir una entrada.

The Tortured Poets Department

La gira europea de Taylor Swift comenzará el próximo 9 de mayo en París, Francia, unos días después de que la cantante haya publicado su próximo disco The Tortured Poets Department el 19 de abril. Lo anunció al llevarse uno de los premios de la última edición de los Grammy, mientras sus seguidores esperaban el anuncio de la regrabación de Reputation.

Ya se conocen los nombres de las canciones y se espera que en marzo se publique un primer single, aunque no hay confirmación alguna por parte de la artista. Pero la publicación de un nuevo álbum significa una reestructuración del concierto de The Eras Tour, que normalmente dura unas 3 horas y media e incluye 44 canciones.

Se espera que Taylor Swift elimine del setlist algunos de los temas de los discos que más espacio han tenido hasta ahora en The Eras Tour para incluir una pequeña muestra de The Tortured Poets Department.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar