Entramos en el segundo mes del año y, cómo no, ya tenemos nuestra selección de series que están por venir. John Malkovich protagoniza una trama de detectives, dos series españolas, el tándem apocalíptico de FOX, una de superhéroes, la secuela alemana de la película nominada al Oscar de Wolfgang Petersen y un thriller de espías mezclado con comedia romántica. Una oferta variadita para todos los gustos.

John Malkovich es un detective en The ABC Murders

En los años 30 las amenazas de un asesino apodado A.B.C. retarán al famoso detective creado por Agatha Christie, Hércules Poirot (John Malkovich). La miniserie de dos capítulos, dirigida por Alex Gabassi (The Frankenstein Chronicles) llega a Amazon Prime el viernes 1 de febrero de la mano de Shirley Henderson, Kevin McNally, Gregor Fisher, Jack Farthing, Rupert Grint, Tara Fitzgerald, Andrew Buchan, y de estrellas invitadas como Karen Westwood, Lizzy McInnerny, Anya Chalotra, Eve Austin o Suzanne Packer quienes componen el elenco de la coproducción de Amazon y BBC.

'La sala', una serie española en HBO

Escenarios de Canarias en La sala

El inspector especializado en interrogatorios Yago Costa (Francesc Garrido) asesina a su jefe y amigo Luis Corbalán (Raúl Prieto) en la comisaria donde trabaja. Tiempo después, recibe una visita de Sara (Goya Toledo), una joven periodista que quiere esclarecer los motivos que llevaron a Yago a comer el crimen.

La sala, idea original de Víctor García, Manuel Sanabria y Eduardo Villanueva, y producida por FORTA (el conglomerado de televisiones autonómicas), ha sido grabada en Canarias y se estrenará en HBO el viernes 1 de febrero.

Nightflyers, basada en la historia de George R. R. Martin

Basada en el libro de ciencia ficción y terror de 1980 de George R. R. Martin (autor de la saga Canción de hielo y fuego - Juego de tronos), Nightflyers sigue la historia de un grupo de científicos que inician un viaje en una nave espacial nada particular en el año 2093 en busca vida extraterrestre.

El thriller de ciencia ficción protagonizada por Eoin Macken (Centurión, Resident Evil: El capítulo final), David Ajala (Doctor Who, Black Box), Jodie Turner-Smith (Hard World for Small Things) y compuesto por Angus Sampson (Demonio), Sam Strike (Leatherface: La máscara del terror), Maya Eshet (Teen Wolf, Hasta los huesos), Brían F. O'Byrne (Mildred Pierced), Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Miranda Raison(Asesinato en Oriente Express), como actores de reparto. Estreno en Netflix el viernes 1 de febrero.

The passage, una serie con tintes apocalípticos

La nueva serie producida por Twentieth Century Fox Television, The Passage, está basada en la trilogía homónima de Justin Cronin. La acción nos sitúa en un futuro cercano de tintes apocalípticos en el que un virus extraño está convirtiendo a los humanos en vampiros.

The Passage ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Liz Heldens, creadora de Deception y Mercy, y guionista de series como Friday Nights Light, The Orville o Principal sospechoso, y producida por Ridley Scott, a quien acompañan como productores ejecutivos Matt Reeves, David W. Zucker, Adam Kassan y Jason Ensler.

Acompañan a Gosselar y Sidney en el reparto los actores Jamie McShane (Perdida, Argo), como el Dr. Tim Fanning, y Henry Ian Cusick (Perdidos), como el Dr. Jonas Lehar. Otros nombres destacados del elenco son Vincent Piazza (Jersey Boys, Broadwark Empire); Emmanulle Chriqui (Cleaners, Asesinato en primer grado); Caroline Chikezie (Eon Flux, Eragon); y McKinley Belcher (Show Me a Hero, Louie, Chicago PD). El estreno en exclusiva para España será en FOX el lunes 11 de febrero, a las 23:00 horas.

The Walking Dead, T9 (segunda parte)

A la espera de la segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead, FOX estrena los ocho episodios restantes el próximo lunes 11 de febrero a las 22.00 horas en España, menos de 24 después de su emisión en Estados Unidos. Además, como ya es costumbre, la cadena dará la oportunidad a los seguidores más apasionados de la serie de verla semanalmente en la madrugada del domingo al lunes, prácticamente al tiempo de la emisión americana.

Cuando la serie retoma la acción, han trascurrido siete años. Las comunidades Alexandria, Hilltop y El Reino están más divididas que nunca y se presentan nuevas amenazas aún más desconocida. La novena temporada de la ficción de Robert Kirkman, la primera que ha contado con Angela Kang como nueva showrunner, encara su recta final tras la desaparición del personaje de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Los nuevos episodios cuentan con incorporaciones relevantes al reparto de la serie como la de los actores Samantha Morton, que dará vida a la líder de los Susurradores --grupo de supervivientes que ha logrado escapar a su destino al aparecer siempre disfrazados como si fueran caminantes--, y Dan Fogler (Animales Fantásticos).

Tras reunir a los supervivientes bajo su control y enseñarles una dura lección sobre cómo vivir según sus reglas, Negan seguirá sembrando el caos dentro de los diferentes grupos. Sin embargo, Rick y sus compañeros no se darán por vencidos y tratarán de forjar alianzas con el resto de grupos de supervivientes para acabar con las amenazas de los Salvadores en un mundo más amplio y peligroso de lo que habían imaginado.

Del cómic de Gerard War y Gabriel Bá: The Umbrella Academy

La nueva serie de superhéroes de Netflix es una adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá ssobre una singular familia dotada de superpoderes que une sus fuerzas para aclarar la muerte de su padre y luchar contra el apocalipsis.

La historia, que está protagonizada por Ellen Page (Origen, Juno), Robert Sheehan (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Máquinas Mortales), Mary J. Blige, Tom Hopper y Aidan Gallagher; y un reparto que cuenta con Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Kate Walsh, Cameron Britton y Adam Godley, llegará a Netflix el próximo viernes 15 de febrero.

Das boot: El submarino, una historia de supervivencia bajo el agua

Esta secuela alemana de la mítica película nominada al Oscar de Wolfgang Petersen basada en la la exitosa novela de Lothar-Günther Buchheim es una de las series revelación del año. Das Boot: El submarino se sumerge en las historias de unos jóvenes tripulantes que van a bordo del submarino nazi U-612, miembros de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, preparados para entrar en una guerra cada vez más sangrienta.

La joven tripulación, liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon), se enfrenta a su primera misión luchando contra las condiciones de aislamiento en las que se encuentran. Mientras que en el puerto de La Rochelle, Simone Strasser (Vicky Krieps -- Phantom Thread) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia.

El electo de con el que cuanta la serie de la directora Andreas Prochaska es muy variado. Tom Wlaschila (Juego de Tronos), Lizzy Caplan (Master of Sex), Vincent Kartheiser (Mad Men) o August Wittgenstein (The Crown), son algunos de los actores y actrices que trabajan en la serie que llega a AMC el jueves 21 de febrero a las 22.10 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=q36vltRD7WA

Mira lo que has hecho

Un año después de que el actor y comediante Berto Romero se interpretara a sí mismo como padre de Lucas en la primera temporada de Mira lo que has hecho, vuelve a hacerlo en una segunda entrega de esta comedia de la mano de Sandra (Eva Ugarte) que está embarazada de gemelos.

El vértigo que siente Berto al saber que va a ser padre, y consciente de que no está preparado para esta nueva situación, refleja de manera divertida, cercana e irreverente "experiencias propias y prestadas" que Berto sufre al ser padre, cómo le cambia la vida y cómo afecta a sus relaciones personales y sentimentales.

A la nueva temporada, dirigida por Carlos Therón, se incorporan Belén Cuesta (Paquita Salas, La llamada) y Nuria Gago (Amar es para siempre, MIR). Los seis capítulos llegarán a Movistar+ el viernes 22 de febrero completa bajo demanda.

 

Whiskey Cavalier

Scott Foley (Scandal, Felicity, Anatomía de Grey) y Lauren Cohan (The Wlaking Dead, The Boy, Casanova) protagonizan la nueva ficción que mezcla los tópicos del thriller de espías con la comedia romántica en Whiskey Cavalier. El estreno de la serie de ABC será el jueves 28 de febrero en Movistar+.

Will Chase (Scott Foley), más conocido como Whiskey Cavalier, es uno de los mejores agentes del FBI que atraviesa por una ruptura que lo ha dejado hecho polvo. En plena resaca emocional, a Chase se le asigna una misión de rescate en la que se ve obligado a trabajar con la agente de la CIA que sustenta el mayor récord de capturas: Francesca “Frankie” Trowbridge (Lauren Cohan), conocida por su nombre en clave, Fiery Tribune.

Una pareja forzada a trabajar juntos que terminan liderando un peculiar equipo de inteligencia: Susan (Ana Ortiz), la mejor amiga de Will; Jai Datta (Vir Data), buen amigo de Frankie y el mayor conocedor de sus puntos débiles; completa el grupo el culpable de unir a Will y Frankie: Edgar Sandish (Tyler James Williams), un cobarde analista de la Agencia Nacional de Seguridad secuestrado por los rusos por haber robado información sensible. Los cinco deberán encontrar la manera de entenderse para, básicamente, salvar el mundo y sobrevivir a sí mismos.