Cuando se cumplen 20 años del proceso de destitución del 42º Presidente de los EE.UU. Bill Clinton, el canal Historia estrena el próximo martes 12 de febrero, a las 22:00h, The Clinton Affair, una serie que ofrece el relato definitivo sobre uno de los mayores escándalos de la política estadounidense, el ‘caso Lewinsky’.

The Clinton Affair cuenta también con entrevistas exclusivas con congresistas, abogados, jueces y periodistas que estuvieron cerca de los hechos que se produjeron en 1998. Junto con estos testimonios, la serie investiga como el sexo, el poder, el dinero, las mentiras y la guerra ideológica jugaron un papel fundamental en ese periodo.

Al estilo de los mejores thrillers políticos y desde una perspectiva completamente nueva, la serie recorre aquellos acontecimientos a lo largo de seis episodios en los que van desgranándose las claves y detalles de un evento que marcó la política estadounidense de finales del siglo XX.

“Ambos fuimos cautos. Pero no lo suficientemente cautelosos”

Producida por el ganador de un Óscar y un Emmy, Alex Gibney y dirigido por el ganador de un Emmy, Blair Foster, la serie incluye material de archivo nunca antes visto y numerosas entrevistas exclusivas, entre ellas, la de la propia Monica Lewinsky que recuerda en este documental cómo surgió su relación con el presidente durante su paso por la Casa Blanca –cuando ella trabajaba como becaria-, cómo eran los encuentros sexuales en la suite privada frente a la Oficina Oval y que repercusión posterior tuvo ese ‘affaire’ en su vida. Además, Lewinsky da detalles de sus esfuerzos infructuosos para mantener la relación de forma privada. “Ambos fuimos cautos. Pero no lo suficientemente cautelosos”, explica en la serie.

Documental

El escándalo Lewinsky provocó una investigación en enero de 1998 para tratar de esclarecer la aventura extramarital del Presidente Clinton durante su presidencia. En aquél momento, Lewinsky firmó un documento en dónde negaba la relación y Clinton, por su parte, también negó públicamente el ‘affaire’ y bajo juramento. The Clinton Affair se estrena justo 20 años después de que el Presidente Clinton fuese exonerado de todos sus cargos por parte del Senado de los Estados Unidos.

Los demócratas recuperan la Casa Blanca después de 12 años de control republicano. Sin embargo, los escándalos que han perseguido a Bill Clinton durante la campaña le siguen hasta Washington. Después del suicidio del abogado de la Casa Blanca Vince Foster, el presidente intenta pasar página recurriendo a un fiscal independiente para que investigue posibles faltas o delitos.

A raíz de los informes que señalan que Clinton encargó a policías estatales organizar encuentros sexuales cuando era gobernador, Paula Jones demanda al presidente por acoso sexual

A raíz de conocerse los informes que señalan que Clinton encargó a policías estatales organizar encuentros sexuales cuando era gobernador, Paula Jones demanda al presidente por acoso sexual y los republicanos a su vez utilizan el escándalo como arma contra los Clinton. Mientras el fiscal independiente amplía la investigación, el presidente comienza una relación con una becaria de la Casa Blanca llamada Monica Lewinsky, que amenaza con arruinar su carrera política