De los creadores de "Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix" llega "Vamos a pasarlo genital". ¿Cuál es el motivo de estos carteles? La gigante empresa de series y películas en streaming ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para anunciar una de sus series más ¿polémicas? o que, por lo menos, da que hablar: Sex Education.

La segunda temporada de la ficción iba a generar igualmente polémica con sus mensajes. Sin embargo, la propia serie lucha por la visibilización de la sexualidad, una temática que suele avergonzar a adolescentes y al protagonista, que es, además, hijo de una terapeuta que tiene pocos reparos en preguntarle por su vida íntima.

La nueva tanda de episodios de Sex Education llega mañana a Netflix. Para ir calentando motores, puedes ir viendo su último tráiler.

Esta ficción británica se centra en la educación del personaje principal (Otis Milburn) y sus compañeros de instituto. La madre del protagonista (Jean Milburn) es terapeuta sexual. Debido a una serie de acontecimientos, Otis se convierte en el terapeuta extra oficial de su centro junto a su compañera (Maeve Willey).

Cartel promocional de 'Sex Education' en Cuenca

Hace unos días, la ciudad de Cuenca amaneció plagada de carteles como este. Netflix juega con la clásica expresión para anunciar su nueva serie, generando polémica entre aquellos que aplauden la broma y los que la ven como una "aberración".
Twitter

"Cuidado para no introducir el 'x' entre 'x' y 'x'"

En esta imagen puede verse un mensaje claro. Sin embargo, merece la pena echar un vistazo al collage que tiene a su lado. Sex Education es rica en diversidad, porque, al fin y al cabo, en el instituto hay chavales de todo tipo, al igual que en la realidad. Netflix ha creado un producto con el que es fácil identificarse.

Twitter

"A veces la realidad supera a la fricción"

Clásica frase con una pequeña modificación, algo que viene fenomenal a Netflix. El personaje que aparece en la imagen puede ser aquel con el que más se sientan identificados los adolescentes que vean esta serie a escondidas. Aun así, tiene particularidades que parecen solo pertenecer a ella. 
Twitter

"Querrás tragártela entera"

"Querrás tragártela entera". Uno de los beneficios (o condenas) de Netflix es que pone a disposición del usuario (en sus producciones propias) todos los episodios de la serie. Los que estén más enganchados y deseosos de verla podrán devorarla.

Twitter

"Vamos a pasarlo genital"

Este podría ser el resumen de la primera temporada (no haré spoilers). Y es que, al fin y al cabo, estos adolescentes llenos de dudas y exámenes, se lo pasan bastante bien, incluso, "genital".
Twitter