El Ministerio del Tiempo, la serie que ha hecho historia de la televisión por su original mezcla de género fantástico, aventura e historia, estrenará su cuarta temporada el próximo 5 de marzo en La 1 de Televisión Española y un día después en HBO España, informan hoy miércoles RTVE y HBO.

A través de dos comunicados, enviados de manera independiente por RTVE y HBO, las plataformas confirman que la cuarta temporada de la mítica ficción española El Ministerio del Tiempo comenzará sus emisiones en La 1 de Televisión Española el próximo martes 5 de mayo a las 22:40h y estará disponible un día después en HBO España.

Así se confirmaba la noticia del estreno en el perfil oficial de la serie en Twitter: "¡Por fin la noticia que todos estabais esperando! MARTES 5 DE MAYO, a las 22:40 en @La1_tve, estreno de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo #MdT4YaTieneFecha".

En esta nueva entrega, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, los patrulleros viajarán a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez, entre otras misiones.

La nueva temporada reunirán de nuevo a Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido), que vuelven a la serie, con la actual patrulla formada por Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda), quienes se enfrentarán a complejas misiones que, en muchas ocasiones, pondrán en entredicho sus propios principios e ideales.

La serie, según adelanta RTVE, incorporará en esta entrega a un nuevo miembro: Carolina (Manuela Vellés), un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el maltrato.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil -productores ejecutivos de la serie-, los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca. Según adelanta RTVE, la aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá un punto más de ciencia ficción a la serie, que llega cargada de acción y "muchos más personajes históricos".