Desde que se estrenó, el 24 de febrero de 2015, El ministerio del tiempo ha conectado con los jóvenes, los ha seducido de tal manera que durante la emisión de los capítulos aumentaban las búsquedas del hecho histórico en el que se centrara la trama. En RTVE lo tenían claro y no han tardado en poner en marcha El Ministerio del Tiempo Dive, la primera app que ofrece a los ministéricos información contextual en tiempo real sobre todos los capítulos de la serie.

El lanzamiento de esta nueva app llega con el estreno de la tercera temporada el próximo jueves uno de junio donde los miembros  del equipo tendrán que evitar el secuestro de Alfred Hitchkock durante el estreno mundial de su obra maestra Vértigo. Con esta nueva aplicación, El Ministerio del Tiempo amplía su universo transmedia que cuenta hasta con cómics, y ofrece, en tiempo real, toda la información adicional relacionada con la escena que se está viendo durante la emisión de los capítulos de estreno. La cada vez mayor comunidad de ministéricos podrá ver en todo lo que aparece en pantalla una oportunidad de conocimiento e inspiración, descubriendo a través de la app cientos de fichas informativas sobre todo lo que se muestra en las escenas de la serie.

La nueva app permite vivir a los espectadores una experiencia enriquecedora con información detallada sobre todo lo que aparece en pantalla

La app ya está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. Esto no es más que rizar el rizo de la segunda pantalla. La nueva aplicación El Ministerio del Tiempo Dive permite vivir a los espectadores una experiencia enriquecedora con información detallada sobre todo lo que aparece en pantalla en el capítulo que se emite en estreno. Pero la experiencia no es sólo para la nueva temporada, la aplicación incluye información relevante sobre todas las escenas de los 21 capítulos emitidos en las dos primeras temporadas de la serie.

La mecánica para disfrutar de esta nueva capa de información asociada a El Ministerio del Tiempo es muy sencilla. La app recopila todo el contenido relacionado con cada escena de la serie: actores, personajes, información histórica, moda, curiosidades, localizaciones, música, vehículos... El usuario sólo necesita instalar la app en su teléfono y estar viendo uno de los capítulos de la serie, ya sea el de estreno o uno de los 21 anteriores, para sumergirse en un océano de información relacionada con lo que está viendo en pantalla.

Esto no es más que rizar el rizo de la utilización de la segunda pantalla, la app está disponible de manera gratuita en iOS y Android

El usuario tiene dos formas de acceder a todo el conocimiento disponible sobre lo que aparece en pantalla. En el caso de enfrentarse a un capítulo de estreno, al pulsar esta opción, la app reconoce directamente el minuto de emisión del capítulo y comienza a mostrar las fichas informativas de forma dinámica, aportando a la comunidad ministérica una capa de contenido relevante sobre la escena que está viendo y que enriquece su experiencia de visualización. Si, por el contrario, se trata de capítulos de las dos temporadas anteriores, cada vez que los ministéricos estén viendo en cualquier dispositivo un capítulo, el usuario tendrá que pulsar el botón Dive In. La app escuchará el sonido de la escena y comenzará a mostrarle las fichas informativas sobre todo lo que está viendo.

Por ejemplo, si en la escena Nacho Fresneda atraviesa una puerta y se pasea por Lisboa en el momento en el que Lope de Vega embarca en una de las naves de la Armada Invencible, El ministerio del tiempo Dive mostrará toda la información relativa al actor, su personaje, la localización en la escena, el contexto histórico, la trama, otros personajes que aparezcan, etcétera. Si al terminar el episodio, el espectador quiere consultar con detenimiento la información, no tiene más que guardarla pulsando el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de las tarjetas.