Competición, enfrentamientos, gastronomía y trabajo en equipo. Estos son algunos de los ingredientes que trae consigo el novedoso estreno de Telecinco que pretende instalarse en el prime time de los viernes, para acabar con las reposiciones de Volverte a ver y hacer sombra a las de Tu cara me suena en Antena 3.

Se trata de una variante de Sálvame, transformada en concurso, que tendrá cuatro semanas de duración y enfrentará a los colaboradores de dicho programa entre los fogones. Si los creadores del espacio conducido por Jorge Javier Vázquez ya han explorado terrenos como el de las bodas o la fashion week, ahora pretenden adentrarse en un terreno pantanoso para muchos de ellos: la cocina. 

Los concursantes que han sido confirmados para la competición son: Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero. Todos ellos deberán cocinar en parejas y conseguir hacer el mejor menú frente al resto de sus compañeros.

El espacio también contará con la presencia de dos chefs famosos que, además de ayudar y aconsejar a los tertulianos, tendrán que puntuar sus recetas. Cada una de las semanas dos protagonistas de las tardes de Telecinco harán equipo y acordarán un menú a su gusto, que pueda abastecer a sus seis contrincantes, dos cocineros y el presentador, que como no podía ser de otra manera, también será Vázquez.

Los 'chefs' novatos tendrán que ir a comprar juntos todos los ingredientes necesarios el día de antes, y el mismo viernes en Sálvame Diario comenzarán a preparar la cena y será bajo cronómetro. Todos ellos además de cocinar se encargarán de preparar la mesa para sus comensales, que comenzarán a llegar con al finalizar el espacio diario. Tras el postre, la cena será puntuada por sus rivales y la audiencia, que tendrá un papel totalmente decisivo.

Ayer al finalizar la tarde y después un concurso de huevos fritos, adelantaron que los primeros anfitriones serán Lydia Lozano y Kiko Matamoros. Y por último, la productora que siempre se guarda un as bajo la manga, ha decidido guardar varios secretos sobre lo que ocurrirá este viernes a partir de las 22:00 horas, y ha dejado caer que quizás haya más de un invitado sorpresa que puede suscitar todo tipo de emociones en los improvisados cocineros.