Sin GH a la vista, con Toñi Moreno despedida y a la espera de doble ración de La isla de las tentaciones. El curso 2020-21 se avecina repleto de cambios, idas, venidas y novedades para Telecinco. Son ejemplo de ello las recientes novedades acerca del regreso de MyHyV, los inesperados movimientos de presentadores o la incertidumbre de espacios vacíos en la parrilla que los de Vasile deberán rellenar con nuevos formatos.

Si hay algo confirmado y cerrado, es el regreso del 'dating show' más veterano de la cadena a partir de septiembre. El programa conducido desde hace dos años por Toñi Moreno vuelve pero sin ella. Y es que, Mediaset hace unos días anunciaba la cesión a Jesús Vázquez del puesto de presentador tras el verano: "¡Nuevo reto! Muy feliz de formar parte de este maravilloso proyecto", publicaba emocionado Vázquez en sus redes tras hacerse pública la noticia.

Asimismo, la propia Toñi, de la cual se desconoce nuevo paradero profesional, también ha querido despedirse de MyHyV públicamente y dedicar unas palabras a su sustituto: "Mucha suerte a mi compañero Jesús Vázquez en su nuevo reto. Para mi fue todo un honor trabajar con ese equipazo. Gracias por todo", escribía, a lo que ha añadido un "nos volveremos a encontrar", que deja muchas puertas abiertas a la imaginación.

Por el momento, la gaditana continuará como colaboradora de La casa fuerte y, a pesar de no estar confirmado de manera oficial, parece que este verano volverá a Viva la vida para sustituir a Emma García durante sus vacaciones.

Los propios encargados del casting hace unos días explicaban a este diario que sus redes sociales se encontraban repletas de mensajes preguntando por el regreso del programa, y no es para menos, ya que este espacio registra una media de 1,3 millones de reproducciones semanales en las webs de Mediaset y finalizó la temporada liderando entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 11,9% de share.

Ahora, y según las novedades que se han podido conocer de cara a la nueva temporada, el programa tendrá como principales protagonistas a dos tronistas chicas y dos tronistas chicos, con tres pretendientes cada uno de ellos.

Pero este no es el único cambio para el grupo, y es que esta última semana también ha aprovechado para anunciar el 'no retorno' de Gran Hermano de cara a lo que queda de año. El escándalo del 'caso Carlota' habría dejado muy manchado el nombre del reality y por el momento ni siquiera se plantea llevar a cabo la versión de los famosos que sí había continuado tras la polémica.

Dada la situación con el más veterano del entretenimiento en Mediaset, la cadena se ha visto obligada a buscar alternativas para la franja que queda vacía, y tras el éxito cosechado con su primera edición, La isla de las tentaciones es su mejor opción. A falta de una, la productora ha decidido grabar dos ediciones del tirón que aún se desconoce cuando o en qué orden serán emitidas. Lo que si es oficial es la sustitución de Mónica Naranjo a favor de Sandra Barneda, que dice afrontar con ilusión esta nueva etapa y que no tiene miedo a las comparaciones con su predecesora.

Algo que si se ha dejado caer, es que el programa podría tener pensado emitir algunas partes a tiempo real para evitar los spoilers y filtraciones que se dieron con la primera de las emisiones. Además, aún no se han anunciado las parejas que están en estos momentos grabando el reality en el caribe, pero sí han querido añadir que algunas de ellas son muy conocidas en España.

Más allá del planeta de la telerrealidad, el resto de programas informativos y magacines continúa en principio sin mayores cambios, salvo una novedad, aún secreta, pero al parecer interesante que Telecinco tiene preparada para su hijo pródigo, Christian Gálvez. Un espacio que según comunican, nada tendría que ver con Pasapalabra o El tirón. Un experimento que han querido dejar en manos de uno de los rostros más queridos por el público tras mostrar su lealtad a la empresa que le ha visto crecer.