El Teatro Real incluye entre sus apuestas para esta semana, a través de la plataforma MyOperaPlayer, obras de Rossini, Donizetti y Wagner, tras el éxito el pasado sábado de Turandot, en sesión única, que congregó a más de 13.000 personas, mientras la cifra de suscritores alcanza ya los 32.000, según ha destacado el coliseo madrileño este miércoles en un comunicado.

En concreto, para este jueves 2 de abril, el Teatro del Liceu ofrecerá la producción de L’italiana in Algeri con la que conmemoraba los 150 años de la muerte del compositor italiano Gioachino Rossini, mientras que el viernes día 3 será el turno de la ópera Roberto Devereux, de G. Donizetti, protagonizada por la soprano Mariella Devia y el tenor Gregory Kunde.

El sábado, el público podrá disfrutar en sus casas de Parsifal, de Wagner, grabada con tecnología 4K, dirección musical de Semyon Bychkov y escénica de Claus Guth. Al día siguiente, desde el Teatro del Bicentenario, en San Juan (Argentina), se mostrará una de las últimas creaciones del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, el ballet El Mesías, sobre la música de G.F. Händel.

El lunes día 6, Televisión Española rescata de su archivo histórico el concierto que el tenor Alfredo Kraus ofreció en el Teatro Real el 21 de febrero de 1998, mientras que el martes 7, se ofrecerá El barbero de Sevilla, protagonizada por Juan Diego Flórez, María Bayo, Pietro Spagnoli y Ruggero Raimondi, con la dirección musical de Gianluigi Gelmetti y puesta en escena de Emilio Sagi.

Para «reforzar la iniciativa de acompañar y satisfacer a los melómanos, y a los que se están iniciando en estos días de encierro», MyOperaPlayer ha incrementado su oferta audiovisual con «sesiones únicas, conciertos históricos, espectáculos infantiles y documentales, que puedan satisfacer las expectativas de una comunidad que alcanza ya los 32.000 suscriptores», según destaca el Teatro Real.