Unos zapatos para que “nunca estés solo”. Así se anuncian los e-vone, unos zapatos conectados que saldrán a la venta en 2018. Un calzado inteligente que detecta cuando hay una caída y emite una señal de alerta a emergencias. Cuenta con GPS para que se pueda localizar a la persona, tecnología GSM para comunicarse y vibrador para informar al usuario de que se ha contactado a emergencias.

Una tecnología prometedora tanto para personas mayores, como montañeros o trabajadores de la obra y que está incluido entre los lanzamientos de gadgets tecnológicos de salud para 2018 recogidos por la Consumer Technology Association (CES), al igual que las siguientes.

Audífonos para hablar por teléfono

Aunque no tengas problemas de audición, estos audífonos van mucho más allá de mejorar la calidad del sonido. Los Lizn ofrecen, además, conexión bluetooth para escuchar música, recibir o hacer llamadas de teléfono o hacer uso de asistentes digitales como Siri. Lizn también asegura que te permite escuchar mejor tu propia voz y la de los demás en eventos o presentaciones.

Los audífonos Lizn prometen que ya no tendrás que hacer esfuerzos para escuchar bien a tu jefe en una comida multitudinaria de empresa. Lizn

Tus vicios subconscientes, bajo control

Para quienes se muerden las uñas, se tiran del pelo o tienen cualquier otro comportamiento compulsivo, esta pulsera HabitAware (atención hábitos) se postula como la solución definitiva. El brazalete cuenta con un sensor de movimiento que detecta si se está realizando la conducta a eliminar, emite una vibración leve y que tan solo notará el usuario. Si no garantiza la solución, lo que es seguro es que ayuda a “readiestrar el cerebro”.

Test de gripe en casa

En épocas de pico de gripe, esta aplicación promete evitar tiempo haciendo uso de la telemedicina y su dispositivo de test de gripe en casa. Ellume se usa conectado al smartphone y con una muestra de mucosidad que se analiza al instante y diagnostica si hay o no gripe. En caso positivo, la aplicación conecta directamente con el servicio que se tenga contratado de telemedicina (si es que lo hay).

Un reloj que cuida de tus hijos y juega con ellos

El reloj Wanderwatch quiere recuperar la costumbre perdida de que los niños jueguen en la calle. Este reloj interactivo ofrece a los niños juegos al aire libre inspirados, por ejemplo, en el escondite. Pero si los padres son más bien reacios a que los niños salgan solos, el reloj – y la aplicación con la que funciona – vigilan y controlan la ubicación de los niños para dar tranquilidad a sus progenitores. La aplicación también sugiere otros juegos como el deletreo, que los padres pueden realizar con los niños comunicándose a través del reloj.

Wanderwatch inspira a los padres a "dejar que sus hijos descubran el mundo solos".

Wanderwatch inspira a los padres a “dejar que sus hijos descubran el mundo solos”, pero controlados. Wanderwatch

Previene y detecta alergias y el asma

La primera tecnología patentada para prevenir y detectar alergias y armas es Sensio Air. La aplicación está asociada a un dispositivo que mide los alérgenos y la calidad del aire en casa y tiene, además, información sobre 210 ciudades en todo el mundo y en tiempo real sobre los alérgenos y la polución. La aplicación va recogiendo los síntomas del usuario para ayudarle a comprender las causas de su alergia y le ofrece consejos de especialistas.

Sensio Air te ayuda a prevenir, detectar y controlar alergias y asma. Sensio Air

Pulsera vital 2.0

Tu expediente sanitario y más, alrededor de la muñeca. IDVitae está orientada a personas mayores, aunque también a niños, trabajadores o deportistas. La pulsera incluye un código QR y un número de emergencia. El código lleva a una página donde está toda la información vital que haya dado el usuario y que puede ser útil en momentos de pérdida, inconsciencia o accidente.

Tu cardiólogo en casa

Cardiomo se presenta como el posible salvador de 16 millones de vidas en todo el mundo y cada año. Se coloca en el pecho y ofrece en tiempo real a través de una aplicación el pulso, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. En base a los datos personales e Inteligencia Artificial, la aplicación ofrece recomendaciones de salud o alerta y sirve de control en caso de posibles enfermedades incipientes. Si está conectado y hay un cambio importante en las condiciones, los servicxios de emergencias y familiares pueden ser notificados. Cardiomo recuerda también cuándo hay que tomarse una medicación.