Vida Sana

El PSOE se compromete a “buscar soluciones” a  los afectados de iDental          

Representantes de los afectados de la cadena dental 'low cost' han sido recibidos por los socialistas en el Congreso.

Susana Sumelzo y Jesús María Fernández (PSOE) con afectados de la clínica iDental y el representante de Osoigo en el Congreso.

Susana Sumelzo y Jesús María Fernández (PSOE) con afectados de la clínica iDental y el representante de Osoigo en el Congreso. Osoigo

Les han escuchado y ellos han salido “esperanzados”. Una representación de afectados de las  clínicas dentales low cost iDental han sido recibidos por el PSOE en el Congreso de los Diputados. La diputada Susana Sumelzo, junto al portavoz de Sanidad en la Cámara, Jesús María Fernández, y la secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, se han comprometido a “buscar soluciones” a lo que consideran un “problema de Sanidad”, según ha explicado Sumelzo.

“Lo más importante que podemos hacer por ellos ahora mismo es darles voz”, asegura la diputada socialista, a la que una de las afectadas, Mery Alves, contactó a través de una pregunta en la plataforma Osoigo. “Como grupo parlamentario vamos a reunirnos con quien haga falta para perseguir las modificaciones legales necesarias para que casos como éste no vuelvan a suceder”, continúa tras la reunión.

Los afectados de iDental, procedentes de Madrid, Alicante, Zaragoza o Sevilla, han llevado a la reunión un registro con información detallada de medio millar de afectados así como la confirmación de 1.680 reclamaciones confirmadas por las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de más de 15 provincias, así como del Colegio de Odontólogos de Granada.

El mayor número de reclamaciones procede de la OMIC del Ayuntamiento de Madrid, que acumula 495 reclamaciones, seguida de las que suman las tres provincias de Aragón, con un total de 325. En Valencia hay confirmadas 245 reclamaciones en la OMIC y en Granada, 200. “A esto se unen las presentadas ante el Colegio de Odontólogos y muchas personas que no saben ni a dónde pueden reclamar”, reivindica Leticia, hija de una afectada y participante de la reunión.

“Uno de los problemas que tienen los afectados es que no están organizados para poder actuar. Es necesario que se establezcan con una estrategia. Nosotros vamos a sentarnos con la información que nos han dado, la estudiaremos y volveremos a reunirnos con ellos con una propuesta concreta”, afirma Sumelzo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar