Vida Sana

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos 0-, A- y B+

En este momento se necesitan más de 900 donaciones diarias para cubrir necesidades y equilibrar el stock

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos 0-, A- y B+

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0-, A- y B+, cuyas reservas se encuentran en alerta roja, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, los grupos 0+ y B- están en alerta amarilla por lo que se necesitan donaciones extra también en los próximos dos o tres días. Las reservas están muy inestables y no acaban de remontar tras las bajadas de las fiestas navideñas y se necesitan en este momento más de 900 donaciones día para cubrir necesidades y equilibrar el stock.

Aquellas personas que quieran donar pueden acudir a cualquiera de los puntos de donación de los 32 hospitales habilitados o a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Los horarios y las direcciones se pueden consultar a través de la web www.madrid.org/donarsangre. Los usuarios que lo deseen pueden hacer uso también del teléfono 900 30 35 30.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar