Vida Sana

Alerta sanitaria por un lote de barritas energéticas de Isostar

Las barritas 'Pulse' de chocolate y guaraná contienen avellanas no declaradas

logo
Alerta sanitaria por un lote de barritas energéticas de Isostar
Cuántos supermercados caben en España

Interior de un supermercado. EFE

Resumen:

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de avellanas no declaradas en las barritas energéticas de chocolate y guaraná de la marca Isostar, según han informado en un comunicado.

La Aecosan ha tenido conocimiento de esta alerta a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), que ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la barrita energética ‘pulse’ de chocolate y guaraná de la marca Isostar de 23 gramos, en envase de seis unidades. El número de lote es el ‘21813169’, ’10:31′ y con fecha de consumo preferente 03/01/2020.

La Aecosan recomienda como medida de precaución que las personas alérgicas a las avellanas que tengan el producto en sus hogares que no lo consuman. El producto no tiene ningún riesgo para el resto de consumidores.

Estas barritas fueron fabricadas en Francia y distribuido desde un establecimiento de Cataluña. Por el momento se desconoce la distribución y continúa la investigación.

A través de la SCIRI y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF) se ha informado a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.