Vida Sana

Viviendas, una avioneta y una goleta: dónde acabó el dinero de los clientes de iDental

Centro de iDental, en Elche.
Centro de iDental, en Elche.

Los dueños de iDental "descapitalizaron" la compañía. Es decir, desviaron los fondos que tenía la compañía - procedentes de los tratamientos abonados por los clientes - a sus propias cuentas, dinero que gastaron en bienes de lujo por valor de varios millones de euros.

Esta es una de las patas de la trama iDental que investiga la Audiencia Nacional y que de momento ha mandado a juicio a sus dueños por 24 delitos contra la Seguridad Social. Es la primera pieza separada de la compleja trama que investiga además el fraude a miles de ciudadanos que han quedado sin tratamientos y con graves secuelas para su salud. Ya en este primer auto de apertura de juicio, el magistrado asegura que las maniobras de los administradores “señalan el ánimo defraudatorio” de los responsables del Grupo. Sobre todo, “el vaciamiento patrimonial del mismo mediante la salida de fondos".

Según adelanta El País y ha podido confirmar El Independiente, los dueños fundadores de la cadena dental low cost - Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer - desviaron al menos 1,3 millones de euros a cuentas a su nombre y el de sus parejas. En concreto, Vicente Castañer y su pareja Lina S. ingresaron en sus cuentas personales cerca de 720.000 euros, con los que pagaron cuatro viviendas, dos en Alicante, una en Elche y otra en Benidorm. Además, el juez estudia la adquisición de otra vivienda en Madrid en 2018.

El otro dueño fundador, García Pellicer, adquirió junto a su mujer Beatriz M. tres viviendas, una en Almuradiel, otra en Elche y otra en Alicante, también con los cerca de 600.000 euros ingresados en sus cuentas personales procedentes de los fondos de la compañía.

El periódico también recoge las compras efectuadas por el que se convirtió en segundo propietario de la compañía junto a sus socios de Weston Hill, Luis Sans. Éste es quién más dinero habría desviado para compras personales de viviendas y objetos de lujo. La investigación le atribuye la adquisición de un chalet en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de más de un millón de euros, otra casa en Girona de más de 800.000 euros, además de otros bienes de lujo: una avioneta, un barco tipo goleta y nueve coches y motos de alta gama.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar