Salud | Vida Sana

Esta es la comida sana que puedes pedir en el chiringuito de la playa

Aunque no lo creas, hay una amplia variedad de productos sanos que disfrutar de cuando el calor del sol aprieta.

Tinto de verano
Tinto de verano | EP

Como ya te contamos hace poco, en verano se engorda una media de 3 kilos, y es muy difícil mantener la línea de vacaciones. Sin embargo, a continuación te proponemos una lista de productos saludables para que puedas disfrutar sentado en un chiringuito.

Aperitivo de marisco

Aperitivo de salmón

Aperitivo de salmón Pixabay

Los aperitivos de marisco son un aliado ideal para las comidas de verano, ya que apenas tiene hidratos de carbono y grasas saturadas. Se recomienda cocinarlo al al vapor, plancha, brasa o crudo con un chorrito de limón, tal y como publica la revista Elle.

Ensalada entrante

Ensalada

Ensalada Pixabay

Es muy fácil que a la hora de preparar una ensalada, se nos vaya de las manos el tema de los ingredientes: que si miel, queso de cabra o salsas. Lo más recomendable es escoger berros, canónigos, rúcula, espinacas y acelgas. Aprovecha para aportar sabor a tu ensalada con piña, manzana, mandarina o kiwi.

Cremas frías

Gazpacho

Gazpacho Pixabay

La vichyssoise, de espárragos, melón o remolacha, ricas en fibra y potasio, son verdaderos saciantes que, además de tener pocas calorías, te ayudan a eliminar líquidos y resultan muy refrescantes.

Paella con tropezones

Paella

Paella Pixabay

A la hora de preparar este plato, habrá que poner una gran cantidad de verdura, un cuarto de plato de arroz y otro cuarto de proteína.

Clara y tinto de verano

Tinto de verano

Tinto de verano EP

El verano es la época ideal para refrescarte con un vaso de zumo de tomate, vino tinto y cerveza con o sin alcohol.

Infusiones frías

Infusión fría

Infusión fría EP

El té verde, el oolong y el nabo daikon ayudan a eliminar líquidos, los excesos de grasa acumulados y a depurar el hígado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar