Hay ferias del marisco, de la sidra o de la cerveza repartidas por toda la geografía. Y un producto tan deseado como las palmeras de chocolate no podían ser menos.

Por eso el ayuntamiento de un pueblo madrileño decidió hace un par de años ponerse manos a la obra y rendir homenaje al dulce hojaldrado. Se trata de Morata de Tajuña, a 35 kilómetros de la capital de España.

En 2017 puso en marcha la primera Feria de la Palmerita y el Dulce. Con tanto éxito que sus promotores repitieron al año siguiente. Y este año ya han anunciado la tercera edición.

En concreto, la cita tendrá lugar en la Plaza Mayor del pueblo, el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre. Los puestos estarán instalados en la calle aunque las palmeras también se podrán degustar en las pastelerías de la localidad.

Morata de Tajuña ha logrado promocionar tanto -y tan bien- estos dulces que cada fin de semana recibe visitantes en busca de palmeras. Según los pasteleros del pueblo, cada año se fabrican más de 60.000 kilos de palmeras.