El coronavirus ha llegado este domingo 1 de marzo oficialmente a Extremadura y Castilla-La Mancha.

Los casos de COVID-19 se acercan a los 70 tras detectarse cuatro nuevos afectados Extremadura. En concreto, según adelanta el diario Hoy, se han detectado dos casos en Zafra, uno en Cáceres y uno en Coria.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para explicar la evolución de los enfermos.En Castilla-La Mancha se ha conocido un primercaso de coronavirus en Guadalajara, según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Junta.

En concreto, hasta las 9,00 horas de este domingo se han registrado 15 casos en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 10 en Madrid, 7 en Canarias, 6 en Cataluña, 4 en Extremadura, 3 en el País Vasco, 3 en Castilla y León, 2 en Baleares, y uno en Navarra, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En esta lista facilitada por el Ministerio de Sanidad no figuran tres nuevos casos en Cataluña, confirmados esta misma mañana de domingo por la Consellería de Salud de la Generalitat, lo que elevarían a nueve los casos en Cataluña y a 69 el total en el país.