Vida Sana

7 muertos en País Vasco, Zaragoza y Madrid elevan a 17 las víctimas en España

Protección por el coronavirus. EFE

Tres mujeres con coronavirus de 92, 88 y 87 años han fallecido en las últimas horas en Euskadi. A estas tres víctimas hay que sumar una más en Zaragoza y tres que han tenido lugar en Madrid en las últimas 24 horas.

De esta forma, el número de muertos por coronavirus se eleva ya a 17 en toda España.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 202 los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde se concentran la mayoría de los casos

En el País Vasco el número de casos confirmados crecen a 102 tras detectarse otros 32 nuevos positivos, ha confirmado el Departamento vasco de Sanidad.

La misma fuente ha precisado que los tres nuevos fallecimientos con coronavirus corresponden a dos mujeres de 92 y 88 años, que se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava, y a una mujer de 87, internada en aislamiento en Bizkaia, todas ellas con enfermedades crónicas previas. 

Estos tres fallecimientos con este virus se unen a los otros dos registrados esta misma semana en Euskadi, en este caso, dos hombres de 90 y 82 años, ambos también con dolencias previas, que murieron en Bizkaia y Álava.

En Madrid, una de las víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

Los contagios de coronavirus en España alcanzan ya más de 600 positivos, 171 más que ayer y concentrados en un 60% en Madrid, País Vasco y La Rioja, según los datos comunicados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar