La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de coronamadrid.com, nueva herramienta de autoevaluación del Covid-19 online.

Esta página web se impulsa con el objetivo de "descongestionar el teléfono 900". Próximamente, los ciudadanos tendrán también disponible una app para el móvil, según ha informado la presidenta de la región en Twitter.

Asimismo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes afectados por el coronavirus. Los primeros hoteles medicalizados, que estarán a disposición de la Consejería de Sanidad, serán Ayre Gran Hotel Colón, a partir de mañana jueves, y el Hotel Marriot Auditorium, desde del viernes.

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final, informa la AEHM en un comunicado.

En la Comunidad de Madrid, la zona más afectada en España por esta epidemia, se han registrado hasta este momento 5.637 contagios, de los cuales 390 han fallecido y al menos 951 personas han sido dadas de alta.