Italia ha registrado este lunes una fuerte caída en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como una cifra récord en el número de pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia, si bien se han sumado otros 812 fallecidos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739, superando así el umbral de los 100.000.

En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591. Su máximo lo encontró el pasado viernes, cuando en tal solo 24 horas llegó a contabilizar 969 defunciones.

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, lo que constituye una cifra récord desde que se declaró el brote en el país y eleva a 14.620 los pacientes que se han curado.

Ayer mismo el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, declaraba: «O estamos en lo más alto de la curva o estamos muy cerca. Por tercer día consecutivo, los números permanecieron constantes. Ya no vemos el crecimiento que nos ha acompañado en las últimas semanas». «No quiero decirlo en voz alta, pero ahora mismo tengo una esperanza más», añadía.