El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en la Comisión del área en el Congreso de los Diputados que las franjas establecidas hace dos semanas para los paseos con menores de 14 años se están revisando, por las altas temperaturas que están experimentando algunas zonas del país.

El Ejecutivo está dialogando con las comunidades autónomas sobre este asunto. De hecho, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana habían pedido modificaciones de las salidas de los niños para evitar las horas centrales del día.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara Baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.

Sin embargo, ha indicado que "en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor", de modo que está "trabajando" con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. "Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas", ha apuntado el ministro Illa.

"Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido en su intervención.