Salud | Vida Sana

Ibiza pide que los turistas que viajen a la isla se hagan un test en origen

Una playa de Ibiza. EFE

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha manifestado este miércoles la necesidad de fomentar las pruebas de detección de la COVID-19 a los pasajeros en origen, una vez que se abran las conexiones internacionales.

En declaraciones a los medios, Marí ha asegurado que esta fórmula daría "tranquilidad" a todos y sería "fundamental" para evitar un rebrote de la pandemia en la isla.

Ha indicado que el Gobierno central debería "velar" y "asegurar" estas pruebas, con el fin de que los viajeros lleguen con un certificado que demuestre que se han sometido a las pruebas correspondientes.

En relación a la petición del Govern balear de que la isla entre en la fase 3 el próximo lunes, Marí lo ha tildado de "buena noticia", si bien ha recordado que se debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención.

Entrar en la fase 3 de la desescalada supondría, según Marí, "poder avanzar y viajar entre islas" y una "esperanza" ante la posibilidad de abrir puertos y aeropuertos y "que pueda llegar pronto gente, tanto de la península como de diferentes puntos de Europa", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar