Las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro se encuentran en la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno desde este lunes, la última fase antes de entrar en la "nueva normalidad". En esta etapa de la desescalada el Gobierno permite reuniones de hasta un máximo de 20 personas tanto en domicilios como al aire libre, excepto en el caso de personas convivientes, eleva el número de personas que pueden acudir a bodas, velatorios y entierros, así como el aforo en museos y bibliotecas, entre otras cosas.

Asimismo, en la Fase 3 de la desescalada desaparecen las franjas horarias de cualquier colectivo en las que se podía salir a la calle a pasear y hacer ejercicio.

En los territorios que se encuentran en la Fase 2, las franjas horarias se mantienen únicamente para las personas mayores de 70 años entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas, con el objetivo de evitar el contacto con personas mayores o dependientes de un cuidador que se encuentren de paseo.